BBVA gana €3.311 millones hasta septiembre
29 de octubre de 2021
‘Rueda Fácil’, el programa de pago a plazos que impulsa a los transportadores colombianos
29 de octubre de 2021
Ver Todo

Corpomapalé, Festival Nacional de Mapalé y Música Folclórica

El Festival de Mapalé celebra su versión 22 presencial, después de haber manejado el año pasado un Festival virtual y que fuera un éxito, este año el reto es más grande ya que buscamos impactar no solo de manera presencial, si no seguir creciendo en las redes sociales y que todas las personas puedan ser partícipes de este magno evento.

Para este año llegaron más de 22 solicitudes de delegaciones para participar, la organización hizo una selección y en esta versión nos acompañarán 12 delegaciones, estas son: Mamba Africana de Barranquilla Atlántico, Fundación Artística Aljary de Plato Magdalena, Academia Manamo de Montelíbano Córdoba, Urabá Proyección de Apartadó Antioquia, De Pura Cepa de Neira Caldas, Mohana de Bogotá D.C, The Latin Expresión De San Onofre Sucre, Ritmo Candente de Caucasia Antioquia, Kalipso Dance de San Antero Córdoba, Aguas Candeciosas de Mutatá Antioquia, Sefordé de Sabana larga Atlántico, Casa de Cultura de Buenavista Córdoba.

Además, nos acompañarán delegaciones internacionales, la cuales nos mostrarán un poco de su cultura y podremos tener un espacio para compartir ideas, estas son: México, Ecuador, Panamá y Costa Rica, en el Festival somos conscientes de que en la diversidad está el aprendizaje por esto siempre recibimos con los brazos abiertos a estas delegaciones.

Continuando con la programación este año retomamos el concurso de música folclórica, en el cual nos acompañarán ocho delegaciones que fueron escogidas por nuestra organización, con el fin de mostrar a la comunidad lo importante de seguir cultivando el folclor y su música.

Nuestra programación para los tres días estará distribuida con varias actividades además de la competencia en escenario, tendremos alborada; desfile de comparsas; tendremos talleres, foros y conversatorios sobre el dialogo cultural con los distintos países “Córdoba Sin Frontera”.

Por otro lado, tenemos claro que, sin el apoyo de la Alcaldía Municipal, nuestro alcalde Félix Gutiérrez, nuestra gestora social Paula Gutiérrez. Han sido una base fundamental para que este proyecto siga adelante, ya que han estados prestos y dispuestos a seguir fortaleciendo la cultura.

De este festival esperamos seguir llevando en alto nuestra cultura, hacer intercambio de conocimientos, dar a conocer aún más este proyecto y que las delegaciones y el público que nos verá de forma presencial y virtual se lleve un buen concepto y disfrute del mapalé como nosotros, por esto, queremos hacer una invitación con mucho agrado este 29, 30, y 31 de octubre a que bailen al ritmo de mapalé.