BBVA presentó en Fráncfort su nuevo banco digital en Alemania, que combina la tecnología más avanzada, a través de una ‘app’ muy reconocida en el mundo financiero, con una atractiva propuesta de valor: una cuenta remunerada al 3% durante los 12 primeros meses y una tarjeta de débito con un sistema de devolución de efectivo del 3%.
La puesta en marcha de BBVA en Alemania, donde hasta ahora la entidad operaba a través de su banca de inversión para grandes empresas e instituciones, supone la apertura de su segundo banco digital en Europa, tras el exitoso despliegue de su modelo en Italia a finales de 2021.
En el mercado italiano, BBVA ha logrado la confianza de 700.000 clientes en poco más de tres años y espera alcanzar un millón de clientes a finales de 2026. Alemania, como la mayor economía de Europa y con una población altamente familiarizada con lo digital, es el siguiente paso natural para la expansión digital de BBVA.
“Confiamos en el modelo que estamos trayendo a Alemania porque ya hemos comprobado que tiene éxito. Creemos que los clientes alemanes están listos para una alternativa fresca, móvil desde su concepción, transparente y respaldada por la solidez y la reputación de un banco global como BBVA”, dijo Onur Genç, CEO de BBVA.
El liderazgo de BBVA en digitalización y el potencial de su ‘app’ de banca móvil, reconocida como líder en experiencia digital en Europa, han sido las bases para esta estrategia de crecimiento y entrada en nuevos mercados. Hoy, el 66% de la captación de clientes del banco a nivel global se realiza por canales digitales. El Grupo BBVA suma más de 59,3 millones de clientes móviles y el 79% de sus ventas se realizan de forma digital.
Propuesta de valor
BBVA Alemania inicia su actividad con una oferta sencilla y clara: una cuenta corriente con una rentabilidad del 3% TAE durante 12 meses, abonada mensualmente, sin necesidad de contratar otros productos, ni condiciones adicionales. Esta cuenta incluye una tarjeta de débito gratuita que ofrece un reembolso del 3 % en todas las compras, tanto en tiendas físicas como online.