Rappi en su séptimo año de trayectoria sigue expandiéndose y generando impacto positivo en el país
2 de abril de 2022
Red verde lidera la campaña “te mereces tu nevera nueva»
2 de abril de 2022
Ver Todo

BBVA otorgó 118.000 millones de pesos en construcción y vivienda sostenible en 2021

BBVA en Colombia financió operaciones sostenibles para construcción y vivienda por 118.000 millones de pesos durante 2021. Así lo manifestó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de la entidad, durante su intervención en el foro de vivienda Construyendo Futuro, organizado por Asobancaria. Además, aseguró que el sector de la construcción será uno de los motores de la recuperación económica este año.

“En Colombia estamos trabajando para ofrecer el portafolio de soluciones sostenibles más robusto del mercado, siempre acompañándonos de la experiencia y solidez del Grupo BBVA Actualmente ofrecemos soluciones para todos los segmentos, financiando viviendas sostenibles con tasas diferenciales frente a una vivienda tradicional o siendo pioneros en operaciones que están sujetas al cumplimiento de metas sostenibles”, explicó Mario Pardo.

Según cifras de la entidad, BBVA ha financiado proyectos de construcción sostenible por 103.000 millones de pesos y la compra de vivienda con certificación verde por más de 15.000 millones de pesos.

La expectativa de la entidad es llegar a los 2,7 billones de pesos en créditos verdes este año. En este sentido, la entidad tiene previsto la ampliación de su portafolio sostenible con productos para diferentes sectores, entre los que se contemplan créditos para remodelación de vivienda catalogadas como sostenibles.

En cuanto a la cartera tradicional hipotecaria durante 2021 se registró un crecimiento del 9% en saldos y BBVA obtuvo una cuota de mercado del 14,98%, consolidándose como el tercer jugador más grande del sector financiero en financiación de vivienda.