Aproveche el Travel Fest para reservar sus próximas vacaciones
16 de septiembre de 2022
El empoderamiento empieza por los pies
16 de septiembre de 2022
Ver Todo

BBVA y Bancamía duplican el número de becas para jóvenes vulnerables

BBVA y Bancamía abren la convocatoria para la tercera versión de la Beca ‘Transformando Realidades’, que para este año duplica el número de becas asignadas de cinco a 10, con el fin de cumplir el sueño de más jóvenes vulnerables de hacer una carrera universitaria. 

Desde el 2020, cuando el mundo atravesaba los momentos más difíciles de la pandemia, en un panorama que aumentaba la deserción escolar, BBVA y Bancamía tomaron la decisión de crear la Beca ‘Transformando Realidades’ para facilitar que hijos de emprendedores de bajos recursos, atendidos por Bancamía, lograran estudiar en la universidad.

A esta beca pueden postularse los hijos de emprendedores con crédito vigente en Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, quienes deberán haber cursado último año de bachillerato o estar cursándolo, para que puedan presentarse a instituciones educativas que le den un cupo en el primero o segundo semestre de 2023.

La Beca ‘Transformando Realidades’ reconoce a los ganadores el valor de la matrícula semestral durante toda la carrera y una manutención mensual para sus gastos, durante el tiempo de estudio. Todo esto con un acompañamiento psicosocial que brinda a los jóvenes asesorías con profesionales que guían el proceso de ingreso y permanencia en la universidad, además de acompañarlos en la puesta en marcha de un proyecto social en sus comunidades, a partir de los conocimientos que vayan adquiriendo durante su formación académica.