Uno de los sectores más afectados debido a las medidas de salud aplicadas por la coyuntura mundial Covid-19 ha sido los restaurantes y bares. Según Acodres y Asobares, alrededor de 50.000 restaurantes han tenido que parar sus operaciones debido a la crisis; razón por la cual este tipo de establecimientos han tenido que optar por medidas que permitan superar los retos a los que se han enfrentado, una de ellas y que ha sido protagonista en esta pandemia ha sido la digitalización.
Hoy, administrar un negocio de manera manual impide visibilizar posibles escenarios de crecimiento. Es por eso, que las plataformas de administración y gestión se han convertido en una herramienta crucial para anticiparse a los retos del mercado y adaptarse a ellos. Tener un menú digital, llevar el control organizado del inventario, facturación electrónica y vinculación de plataformas de domicilios hacen parte de esas acciones que los negocios han implementado para seguir operando.
Desde esa premisa digital nacen las plataformas POS, como PirPos, que se convierten en un integrador o centralizador de herramientas para la digitalización de los negocios. “En Colombia y la región hay muchos negocios por apoyar, nosotros como plataforma integral tenemos la convicción que a través de la digitalización podremos impulsar en el proceso de reactivación, esto es algo permanente, las personas quieren y el negocio necesita un servicio automatizado, aún queda un porcentaje importante del sctor de bares y restaurantes que no han logrado migrar a lo tecnológico y desde PirPos queremos ser ese aliado de confianza y seguridad para lograrlo”, asegura Luis Avila, CEO y Cofundador de PirPos.
En ese sentido y pensando en el establecimiento y consumidor final, PirPos, la primera plataforma que le permite al administrador personalizar el producto con sus necesidades, ha consolidado los beneficios que le ofrece servicios como estos a los restaurantes y bares.