Renta Ciudadana por cuentas BanAgrario
7 de julio de 2023
Oda a lo mejor del vallenato
7 de julio de 2023
Ver Todo

BID lanza ‘Amazonía Siempre’

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy Amazonía Siempre, un programa integral que busca ampliar el financiamiento, compartir conocimientos estratégicos para los tomadores de decisiones y mejorar la coordinación regional para acelerar el desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente de esa región.

El anuncio se hizo tras una reunión de los gobernadores del BID para Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam. Los gobernadores, que son ministros de finanzas, economía, planificación u otros altos funcionarios, firmaron una declaración conjunta en apoyo del nuevo programa. La idea de crear el programa fue previamente discutida durante la Reunión Anual del BID en Panamá.

Amazonía Siempre abordará las siguientes áreas prioritarias: población local; agricultura y silvicultura sostenibles; bioeconomía; infraestructura; ciudades sostenibles; y conectividad. Se centrará en promover la inclusión de las mujeres, los pueblos indígenas, los afrodescendientes y las comunidades locales; el clima y la conservación de los bosques; y el fortalecimiento de las capacidades institucionales y el estado de derecho.

«Debemos observar cuidadosamente todos los aspectos de la región amazónica, con las personas y la naturaleza en el centro de nuestro enfoque. Tenemos una pequeña ventana de oportunidad, pero también múltiples iniciativas en apoyo a la Amazonía. El BID es el conducto ideal para que los donantes y socios coordinen esfuerzos para la región amazónica. Aumentar nuestra colaboración y ambición es fundamental para maximizar el impacto», dijo el presidente del BID, Ilan Goldfajn.

«Nos sentimos honrados de contar con el apoyo de nuestros gobernadores, y estamos listos para ampliar nuestro trabajo actual. Amazonía Siempre es un programa amplio que da la bienvenida a todos los socios comprometidos con el desarrollo sostenible de la región amazónica», agregó.