Ducha caliente, ¿cuál es la mejor hora para tomarla?
21 de octubre de 2022
Kalley y su apuesta en Smartphones con tecnología al mejor precio
22 de octubre de 2022
Ver Todo

Boutique Rosa y Diverplaza, una alianza consciente

Boutique Rosa, el emprendimiento que contribuye positivamente con las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno en alianza con el Diverplaza estará desde el 19 al 26 de octubre apoyando, promoviendo y educando sobre la enfermedad en un stand dentro del centro comercial.

Con esta acción de responsabilidad social Diverplaza en conjunto con Boutique Rosa tienen un interés mutuo de concientizar sobre una enfermedad que crece día a día en el mundo. Según cifras del Ministerio de Salud, durante los últimos años, más de 22.174 colombianas han perdido la vida por esta enfermedad, con una estadística de 99% que se presentan en mujeres, y menos del 1% en hombres y una alta incidencia en pacientes menores de 40 años, alrededor del 8% de la población total.

“Nosotras queremos difundir el mensaje de la realización del autoexamen y la mamografía porque representa un beneficio para la salud y apoyar a la prevención y las acciones psicosociales de esta patología que en la mayoría de los casos es curable si se detecta de manera rápida y es tratada de manera oportuna y eficiente.  Es así como con nuestra alianza con Diverplaza realizaremos la Semana Rosa con diferentes talleres y actividades enfocadas en las guerreras rosa que han batallado con valentía la enfermedad”. Indican Camila y Andrea Sánchez fundadoras de Boutique Rosa.

Para ello se realizarán talleres que aportan valor, acompañamiento y consolidan una comunidad de gladiadoras rosa que día a día enfrentan esta enfermedad.

El sábado 22 de octubre se desarrollará el conversatorio con el Dr. Ramiro Sánchez cirujano Oncólogo Mastólogo, para despejar algunas de las preguntas más frecuentes referente al cáncer de mama. Se hablará sobre los factores de riesgo, incidencia, síntomas, diagnóstico y tratamiento de cáncer de seno y aclararemos dudas sobre esta patología que es número 1 en frecuencia en Colombia y en el mundo. El sábado 29 de octubre se realizará una sesión de yoga, actividad enfocada al bienestar.

“En Diverplaza invitamos a todas las mujeres a que se unan y participen de los talleres que entregan información valiosa para conocer los factores de riesgo, la enfermedad y difunden el mensaje de prevención del cáncer de seno en la comunidad”, indica Camila Socarrás, directora de mercadeo de Diverplaza, centro de ciudad.