Nuevas generaciones con cultura de energías renovables no convencionales
15 de marzo de 2022
Banco de Bogotá le apuesta al sector inmobiliario para la compra de vivienda nueva y usada
15 de marzo de 2022
Ver Todo

BVC reconoce a Enel por su información y relación con inversionistas

Por noveno año consecutivo, Enel recibió el Reconocimiento IR (Investor Relations) otorgado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), gracias a sus buenas prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas, además de sus altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

El reconocimiento, que hasta 2020 solo consideraba revelación de información corporativa, financiera, operativa, estratégica, jurídica, regulatoria y de sostenibilidad, desde el 2021 inició una evaluación adicional de estándares ASG, catalogada en cuatro nuevos factores: estrategia corporativa, gestión ambiental, gestión de capital humano y gestión social. Lo anterior, entendiendo la relevancia que han ganado estos criterios en las decisiones de inversión alrededor del mundo.

En ese sentido, la Compañía -que desde 1999 es emisora de valores -, fue seleccionada entre 32 empresas y galardonada en dos de las tres categorías del reconocimiento, destacándose como uno de los emisores con mejores niveles de implementación de los nuevos estándares ASG y una de las compañías con mayor evolución en la ejecución de los mismos. 

“Conscientes de la importancia de una comunicación transparente con nuestros grupos de interés, este reconocimiento nos llena de orgullo y nos invita a seguir implementando buenas prácticas para que nuestros inversionistas tomen decisiones informadas. A su vez, continuaremos apostándole a un verdadero desarrollo económico sostenible, que tiene en cuenta factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en toda la cadena de valor”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia.