Certicámara da la bienvenida al nuevo Presidente de la República
21 de junio de 2022
La transformación digital en la reactivación de proyectos postpandemia
22 de junio de 2022
Ver Todo

Calle 80 la de más valorización vivienda en Bogotá

La demanda y oferta de inmuebles ha experimentado significativos cambios en este primer trimestre del año, a nivel nacional se realizaron más de 54 millones de búsquedas de arriendo y venta de viviendas, como apartamentos, casas y apartaestudios en Fincaraíz. Al comparar los valores de la vivienda de los últimos meses con los registrados en el primer semestre del 2021, la valorización promedio del área metropolitana de Bogotá fue del 4,4%.

Es por esto que el portal inmobiliario Fincaraíz junto a la empresa de tecnología de información inmobiliaria, Finco, han realizado un estudio que busca brindar los mejores tips y consejos a los colombianos que se encuentran comprando o arrendando una vivienda.

Zonas más valorizadas y con mayor rentabilidad:

De acuerdo con el informe de fincaraiz.com.co y Finco, las zonas que más se valorizaron se encuentran a lo largo de la Calle 80, entre las carreras 12 y 96 con un 11,1%; le sigue los alrededores de la Avenida Carrera 10, entre calle 11 sur y Calle 6 con un aumento del 10,6%; la UPZ Bavaria está también entre estos con un 9,3%; y finalmente la Carrera 68 entre Calle 13 y avenida Calle 6 con 9,3%.

Por otra parte, algunas zonas de la ciudad sufrieron una pequeña devaluación, la más afectada fue la de la UPZ Guaymaral con una reducción promedio del 3.6%, le sigue el área cercana al Parque Ecológico Entrenubes, y dos zonas localizadas en la UPZ Engativá.

En lo corrido de este año, la capital colombiana fue una de las que más se movió, registrando una rentabilidad de 1,5% y obteniendo el 48% de búsquedas de viviendas en venta y 54% en arriendo. De acuerdo con el informe realizado por  el portal fincaraiz.com.co y Finco, “la zona con mejor rentabilidad es el área de Chía (avenida Pradilla), con un valor del 0.58% mensual; los alrededores de la antigua estación de Ferrocarril de Bosa tuvo la rentabilidad más alta, con un 0.57% mensual y la Carrera 7 en la UPZ Paseo los Libertadores, y el sector de Puente Aranda, en la Calle 26 con Carrera 68 las rentabilidades mensuales fueron del 0.32% y 0.39% respectivamente”.

Si deseas conocer más sobre este informe, puedes descargarlo totalmente gratis aquí:https://blog.fincaraiz.com.co/estudios-de-vivienda/barrios-mas-rentables-valorizados-vivienda-bogota/