Manitoba presenta su nueva imagen
3 de diciembre de 2023
Visit Santa Marta gana el premio al Emprendimiento de Impacto
4 de diciembre de 2023
Ver Todo

Cambio climático agrava los conflictos y la crisis del hambre

World Vision publica hoy un informe, antes del comienzo de la COP 28, que revela los vínculos entre el cambio climático, los conflictos, el hambre y los desplazamientos, a través de las opiniones de personas que viven en regiones que ya sufren por los impactos climáticos.

Los nuevos datos procedentes de comunidades de nueve países de ingresos bajos y medios muestran que el 86% de los habitantes de esas comunidades ya están experimentando una amplia variedad de peligros climáticos, y más del 60% cree que el cambio climático está empeorando específicamente los conflictos en sus comunidades.

Mary Njeri, directora de la Respuesta Global contra el Hambre de World Vision, ha declarado: “Esta investigación pone de manifiesto el coste de décadas de inacción por parte de la comunidad internacional. Es urgente que los líderes presionen para que se tomen medidas reales en la COP 28; 2023 va camino de ser el año más cálido jamás registrado y el cambio climático está empeorando visiblemente los conflictos violentos y el hambre, obligando a personas cada vez más vulnerables a desplazarse a nuevas zonas en busca de pastos, alimentos y seguridad”.

Los efectos del cambio climático colocan a las personas, y en especial a los agricultores y pastores, en situaciones increíblemente vulnerables que agravan las tensiones sociales en sus comunidades.