Unitec USA, un grupo empresarial paisa de proyección internacional
15 de febrero de 2022
Vence el plazo para postularse al crédito beca de colfuturo
15 de febrero de 2022
Ver Todo

Chao a esos pelos incómodos

Pese a que una de las funciones del vello es trata de evitar que pasen a la piel bacterias, hoy en día la depilación, en sus diversos métodos, se ha convertido en la rutina de belleza de muchas personas que optan por deshacerse de aquellos molestos vellos. 

Milena Roldán Cartagena, fundadora de Chaopelos, dijo que en la actualidad hasta los hombres están recurriendo cada vez con más frecuencia a este tipo de procedimientos que antes eran más utilizados por las mujeres.

“Aunque hay varios métodos de depilación como lo son la cera y la cuchilla, estos no son muy recomendables, porque por ejemplo con la cera se podrían ocasionar daños en la epidermis y algunas personas tener problemas con las manchas, y con cuchilla, se debe hacerlo cada dos días, porque el pelo vuelve y aparece, entonces se convierte en una esclavitud, tanto para mujeres como hombres, porque hoy en día los hombres están recurriendo también a la depilación”, explicó Roldán, profesional en administración de empresas y quien tiene más de nueve años de experiencia con este tipo de negocios y tres años y medio con su emprendimiento Chaopelos.

En el caso de las mujeres, de acuerdo a la experiencia de Milena, quien desde hace tres años gerencia su negocio en la ciudad de Bogotá, el cual ha tenido bastante aceptación en el mercado por sus precios asequibles, las piernas, el bikini, las axilas y cara, son las zonas más comunes para depilarse, mientras en los hombres lo son el pecho y el abdomen.

“En promedio para una buena depilación es necesario hacerlo en unas ocho sesiones, independientemente si el vello es grueso o delgado, en nuestro caso utilizamos aparatos de última tecnología en el mercado como el láser de diodo, una técnica segura con la que se logra una eliminación de gran parte del vello de las zonas tratadas”, agregó la empresaria.

A la fecha Chaopelos tiene cuatro sedes en la ciudad de Bogotá: Salitre, Colina Campestre, Centro Comercial Centro Mayor y el Centro Comercial Santa Fe. Sin embargo, están en construcción dos más que se estarán aperturando en Centro Comercial Plaza de Las Américas y Nuestro Bogotá.

“Nosotros tenemos un lema que es “La estética al alcance de todos”, porque ofrecemos tratamientos médicos estéticos de muy buena calidad, con registros Invima y aparatos de última tecnología a precios muy interesantes, así nuestros clientes le dirán chao a esos pelos innecesarios. De ahí que estemos teniendo un importante crecimiento. En el 2020, en pleno inicio de la pandemia y pese a que estuvimos varios meses cerrados, crecimos un 21% y el año que acaba de terminar un 183%”, reveló Roldán.

De esta manera, Chaopelos, una empresa netamente colombiana, que reinvierte sus ganancias en el país, tiene proyectado un plan de expansión para este 2022 que incluye 10 nuevas sedes entre ellas en ciudades como Cali, Medellín y Bucaramanga, y de esta forma generar más empleos, como los 22 nuevos que se darán solamente aperturando el Centro Comercial Plaza de Las Américas, de los 33 que actualmente ofrece en otras sedes.