Procables será uno de los líderes en el sector de transición energética
9 de diciembre de 2022
Oficializan a Clúster de palma de aceite en Norte de Santander
9 de diciembre de 2022
Ver Todo

‘Chatbot’, la herramienta que está transformando el sector inmobiliario

La transformación digital en Colombia ha tenido un fuerte impulso en los últimos años, lo que ha permitido que cada día más empresas se vean en la necesidad de actualizarse.

De acuerdo con datos del MinTIC, durante el 2021 se registró que el 64% de las grandes compañías crearon soluciones innovadoras de transformación digital que eran impensables en otro momento y han seguido en aumento este 2022.

Entendiendo esto, empresas como Fincaraiz.com.co, portal líder en la publicación y búsqueda de inmuebles en venta y en arriendo en Colombia, con alrededor de 350 mil propiedades publicadas y más de 5 millones de visitas mensuales, continua automatizando sus procesos gracias a la implementación de la inteligencia artificial.

Su alianza con B4B Company, le ha permitido adaptar herramientas como el ChatBot que según Jorge Cisneros Palacios, director de la multinacional, “este término se deriva de separar las dos palabras, ‘chat’ que hace referencia a una comunicación o un método de charla en plataformas digitales que permiten la instalación en texto y ‘bot’ viene de robot.

Consiste en un software que simula una conversación real con una persona, esta herramienta permite mantener un diálogo con los usuarios de forma automatizada gracias a una interfaz que se construye con palabras clave y procesos de inteligencia artificial, basándose en interacciones que se repiten entre usuarios y marcas. Permite resolver las inquietudes de los usuarios o dar servicio al cliente dependiendo de cuál sea el propósito, captando los datos y reduciendo el tráfico de atención al cliente o soporte, gracias a su disponibilidad ininterrumpida”.

Actualmente, existe una amplia variedad de chatbots, algunos se configuran para responder preguntas frecuentes y otros más desarrollados se apoyan de la inteligencia artificial (IA), lo que significa que van aprendiendo a medida que la gente interactúa con ellos, por lo que atenderán esas dudas y problemas que tienen los usuarios y en tal caso, serán canalizados de forma más rápida a especialistas.