ColCapital, la Asociación Colombiana de Capital Privado, llevó a cabo el destacado evento de Reconocimientos a la Industria de Capital Privado. En esta ocasión, celebraron otro gran año de la asociación y los logros de la industria, donde se otorgaron premios a las empresas líderes en capital privado y capital emprendedor en Colombia, destacando su contribución al crecimiento de este sector.
La ceremonia de ColCapital que tuvo lugar en Bogotá, reconoció a las empresas en tres categorías distintas: mayor impacto económico, implementación de criterios ASG y transacción más exitosa.
La selección de las empresas finalistas se fundamentó en criterios esenciales como impacto, resultados financieros y operativos, así como su influencia ambiental y social, y el respaldo estratégico brindado a las compañías, entre otros aspectos clave. En el proceso de elección de los premiados, se analizaron más de 14 nominaciones en un proceso liderado por un panel de jurados conformado por empresarios expertos en la industria de capital privado. Entre las empresas finalistas, los ganadores en cada categoría fueron:
“Es un placer destacar las buenas prácticas de los gestores de los fondos que invierten en nuestro país y celebrar el arduo trabajo que hemos realizado como gremio para avanzar en nuestra misión de ser una industria estratégica que impulsa el desarrollo económico, social y ambiental en el país. Reconocemos no solo los logros de los ganadores de hoy, sino también el esfuerzo de las 14 empresas finalistas y de todos los miembros de la Asociación que juegan un rol fundamental para que estos casos de éxito se den”, manifestó Paola García Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital.
Eventos como este, reafirman el compromiso de la industria de inversión de capital privado como motor de desarrollo y reiteran que Colombia sigue siendo uno de los destinos más atractivos en Latinoamérica para inversionistas tanto nacionales como extranjeros. En los últimos 10 años esta industria ha generado inversiones en el país del orden de los USD 14.085 millones, que han derivado en la generación de más de 264.000 empleos formales.