Colombianas celebran Día Internacional de la Mujer Afro 2022
22 de julio de 2022
Desfile de apertura #SumaTuVoz presentada por AVON en Colombia Moda
22 de julio de 2022
Ver Todo

Colombia es atractiva para la contratación internacional

Colombia se ubica como el cuarto país más atractivo de América Latina para contratar talento desde el exterior, solo lo superan Argentina, Brasil y México, con un crecimiento de 172% en el número de contrataciones en el primer semestre de 2022. Así lo muestra el Reporte Global de Contratación Internacional publicado por Deel, la solución líder de contratación y pagos de talento internacional, que analiza cómo esta tendencia se mantiene al alza gracias a que muchas compañías globalmente adoptaron modelos de trabajo remoto.

El reporte, que analiza más de cien mil contratos celebrados en más de 150 países a través de la plataforma Deel, muestra también que los países que más contratan a profesionales colombianos son Estados Unidos, México, Canadá, Chile y Reino Unido. 

Además, Bogotá se posiciona dentro del top 5 del ranking de los lugares del mundo en los que más personas fueron contratadas para trabajar de forma remota; encabezado por Londres, Toronto y Madrid, lo que demuestra que el talento colombiano está siendo cada vez más atractivo para las compañías a nivel global.

Por otro lado, las profesiones que más fueron contratadas para trabajar remoto desde Colombia para mercados del exterior fueron ingenieros/as de sistemas, representantes de desarrollo de ventas y gerentes de cuentas. Adicionalmente, se destaca que la demanda de profesionales colombianos dedicados a la gestión y diseño de producto ha aumentado dentro las compañías extranjeras en los últimos seis meses.