Cerrar brechas en atención sanitaria
29 de septiembre de 2023
Gastritis puede causar cáncer gástrico
1 de octubre de 2023
Ver Todo

Colombia se destaca en energía renovable

Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó a Colombia entre los 10 países de mayor impacto en cuanto a generación de energías renovables se refiere y el segundo mayor productor de Latinoamérica.

De esa realidad, lo cierto es que cerca del 68% de la oferta energética en el país es producida por las hidroeléctricas, sin embargo, muy de cerca le viene siguiendo los pasos los proyectos solares, tanto así, que hace poco la Upme proyectó que para 2027 representará el 30% de la matriz eléctrica en el país.

Estos datos son mucho más interesantes si se tiene en cuenta que en pocos días se celebrará ExpoSolar Colombia 2023, una feria que será un eje del futuro de las energías renovables, la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la iluminación LED y el hidrógeno verde. Con siete pabellones, más de 300 expositores y 100 charlas técnicas, este espacio será el gran dinamizador de la economía sostenible para Latinoamérica. 

Sin embargo, aún más impresionante es la presencia de China, con una de sus compañías más representativas en el sector: Solis Inverters, quien se ha destacado por ser el tercer fabricante de inversores fotovoltaicos más grande del mundo, según la consultora Wood Mackenzie.

Esta compañía que ofrece soluciones rentables para hogares, empresas y plantas de energía a gran escala, no solo hará presencia en la ciudad de Medellín del 4 al 6 de octubre, sino que además celebrará sus 10 años de haber llegado al mercado latinoamericano y los 18 años de su fundación en China.

“Nuestra empresa ha experimentado un crecimiento extraordinario en la región durante la última década, con un aumento a dos dígitos en sus operaciones en América Latina. Creciendo en Generación Distribuida Solar en promedio un 20% anual”, asegura Sergio Rodríguez, director para América Latina. A nivel mundial, la compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen, ha logrado un impresionante crecimiento del 86%, consolidándose como uno de los líderes indiscutibles en la industria de los inversores solares.

Este notable ascenso se atribuye a la ágil respuesta de la compañía a la dinámica del mercado, respaldada por una capacidad de fabricación total que se proyecta superará los 80 GW para finales de 2023.

“El año 2022 fue particularmente trascendental para Solis, ya que inauguró con orgullo una planta de última generación. Fábrica equipada con líneas de producción automatizadas de última generación y logró llevar adelante una expansión estratégica que ha reforzado sustancialmente las capacidades de fabricación, permitiéndonos atender a una base de clientes global aún más amplia”, enfatizó Rodríguez.