El 1621 de Cartagena entre los 25 mejores restaurantes del mundo
26 de octubre de 2022
Conozca las características para el desarrollo de una ciudad inteligente
26 de octubre de 2022
Ver Todo

Comerciantes de San Victorino incursionan en criptomonedas para impulsar sus negocios

En el marco de la inauguración de la temporada navideña en el sector de San Victorino de la ciudad de Bogotá, el Centro Comercial VISTO, con el apoyo de 12 aliados estratégicos, realizará una rueda de negocios con el fin de lograr que los comerciantes dispongan de herramientas transformadoras, como lo son las criptomonedas y otras innovaciones tecnológicas.

Esta alianza surge ante la necesidad de adaptarse a la interacción digital y a sus nuevas formas de transaccionalidad; así como de generar crecimiento a las 350 marcas de confección nacional más importantes del país, que surten a toda Colombia.

De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el comercio al por mayor y al por menor lidera el crecimiento económico del país en ventas, con indicadores superiores al 29,6 % respecto al año anterior. Si se comparan los resultados de enero a mayo de 2022 con los de los cinco primeros meses del 2021, el margen comercial de este espacio presentó un crecimiento de 12,9 %. Esto despertó el interés del sector empresarial para crear esta dinámica, que contará con la participación de Buda.com, la Cámara de Comercio de Bogotá, ProColombia, Universidad Central, Universidad La Gran Colombia, junto a otros interesados en el impulso empresarial y la transformación tecnológica.

Entre los aliados, Buda.com ha realizado procesos de capacitación al personal que forma parte de este sector del comercio. De esta forma, cuentan con cuatro objetivos principales: desarrollar sinergias con nuevos públicos de interés, continuar con su visión de ilustración de los beneficios, simplicidad de usar Bitcoin como medio de pago y alternativa de ahorro a largo plazo; y ofrecer una mayor cantidad de herramientas para la reactivación económica de diferentes mercados.

“El reto para el comercio, tanto mayorista como minorista, está en la escalabilidad hacia nuevos mercados y la adaptación de un modelo que cada vez toma fuerza y que precisa de talleres de capacitación y educación frente al manejo de soluciones digitales y medios de pagos, como las criptomonedas. Esta iniciativa es una gran oportunidad para integrar a Bitcoin y las criptomonedas como un medio de aceptación y conversión rápida y simple a pesos colombianos, a través de plataformas existentes, como Buda.com” indicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com.

La meta del evento está en generar oportunidades de crecimiento para el empresariado e impulsar las ventas del último bimestre del año. El Centro Comercial VISTO -«La Casa de las Fábricas de Moda»- genera, aproximadamente, 3.000 empleos directos y más de 55.000 indirectos, en sus 537 establecimientos comerciales.