La inflación no da tregua, en febrero alcanzó el 8,01%
7 de marzo de 2022
¿Cuál es el precio del esfuerzo de una mujer Wayuu?
7 de marzo de 2022
Ver Todo

¿Cómo impacta la Facturación Electrónica en los Días sin IVA?

De acuerdo con Carlos Mario Soto, director de seguridad de la Información de Loggro hacer software de calidad e implantarlo es uno de los retos más importantes de la humanidad en los albores del siglo XXI. Desde la planeación y concepción de un producto hasta la liberación de este, se suceden cientos o miles de eventos en los que cualquier sistema puede ser susceptible de fallar y potencialmente verse afectado de manera importante.

Las compañías que cuentan con la certificación de seguridad de la información ISO 27001, como LOGGRO, tienen una numerosa serie de estrictos controles aplicados con el objetivo de gestionar adecuadamente estos y otros riesgos inherentes de este tipo de aplicaciones y que garantizan la seguridad de las transacciones que realicen los empresarios. Asimismo, en cuanto al manejo de datos o el riesgo de perderlos ya sea por robo o una pérdida de almacenamiento, cabe destacar que la amenaza de robo de información proviene de personas maliciosas que por lo general se aprovechan de una vulnerabilidad de acceso no controlado a los sistemas.

Para mitigar este riesgo los proveedores tecnológicos definen unos niveles de seguridad que pueden variar según el costo de la información o del impacto que tendría si esta fuera robada, revelada, modificada, etc.; es por esto, que es necesario hablar de niveles aceptables de seguridad según el valor de la información. Adicionalmente, en LOGGRO contamos con un plan de continuidad del negocio que permite asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos y la información almacenada.

Dado que el almacenamiento es 100 por ciento en la nube y con proveedores de reconocida trayectoria, la información está completamente segura y respaldada, alineados con los más exigentes estándares de seguridad de información de la industria. De igual manera, En LOGGRO contamos con dispositivos y aplicaciones que generan ambientes seguros y cifrados para las aplicaciones, las comunicaciones y los datos. Adicionalmente, contamos con un programa de gestión de vulnerabilidades de la aplicación que permite identificar de manera temprana las posibles fallas y se complementan con el plan de continuidad del negocio.