Digibee llevará a ANDICOM un mensaje de innovación y éxito empresarial
21 de julio de 2022
Transformación de call centers y bpo bajo el concepto “experience funnel”
21 de julio de 2022
Ver Todo

Cómo sacarle provecho y ahorrar energía del aire acondicionado

En temporada de vacaciones, muchas personas aprovechan la oportunidad para disfrutar de tiempo en familia y visitar lugares con climas cálidos que demandan la utilización constante de aires acondicionados para garantizar tener ambientes climatizados.

Según el Boletín de predicción climática y recomendaciones sectorial del IDEAM, las condiciones oceánicas y atmosféricas persisten en los umbrales del fenómeno de La Niña para el próximo trimestre en Colombia. A pesar de esto, el mes de julio hace parte de la segunda temporada de menos lluvias de la región Andina y el oriente de la región Caribe, lo que puede generar variaciones en el clima.

Algunos sectores en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Caquetá, Putumayo y Amazonas contarán con anomalías positivas de 0.5° a 1.5°, lo que representa un pequeño aumento en la temperatura de estas zonas, esto según la predicción climática para el mes de julio del IDEAM.

Allí, en estas zonas cálidas, los equipos de aire acondicionado se convierten en uno de los mejores aliados para disfrutar plenamente del tiempo de descanso. Sin embargo, es importante conocer de qué manera se puede ahorrar energía y darles uso de manera adecuada y consciente con el medio ambiente.

En Colombia, se estima que, en promedio, a través de importaciones, ingresan alrededor de 400.000 unidades anuales de estos equipos, que son principalmente adquiridos en temporadas comerciales como las jornadas sin IVA, los aniversarios de las grandes cadenas de electrodomésticos y la temporada de vacaciones.

Para Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina “Es muy importante adquirir equipos con niveles de eficiencia garantizados y que a su vez estén evaluados de manera legal. Desafortunadamente no todas las marcas cumplen estrictamente con los estándares de sus productos, afectando la experiencia de los consumidores al no garantizar una eficiencia real”.