Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica
26 de junio de 2024
Ver Todo

Cómo valorizar su casa con la domótica

Hoy en día, tener una casa con domótica es una gran ventaja en el mercado inmobiliario, ya que este factor influye en el valor de las viviendas.

Las casas equipadas con sistemas inteligentes han sido diseñadas para aprovechar los últimos avances tecnológicos y facilitar la vida de las personas que las habitan, es como tener un hogar del futuro aquí y ahora.

Con estos sistemas casi todo se puede automatizar, desde ajustar la temperatura del hogar, apagar las luces cuando las dejan encendidas al salir de casa, controlar la vivienda a distancia, abrir o cerrar las persianas y dar acceso remoto.

Las casas inteligentes brindan mayor comodidad, seguridad y eficiencia energética, estas propiedades no solo mejoran el estilo de vida, sino que también son irresistibles para los compradores que buscan lo mejor en tecnología y confort, y que controlan todo con tan solo clic desde un smartphone.

Cristian Mora, periodista de datos de Fincaraiz.com.co comenta que la inversión en domótica no solo mejora la calidad de vida de los propietarios, sino que también incrementa el valor de la propiedad. Las casas equipadas con tecnología inteligente son vistas como más modernas y deseables, lo que atrae a un mayor número de compradores potenciales.

Los compradores actuales, especialmente los millennials y las generaciones más jóvenes, valoran enormemente la tecnología y están dispuestos a pagar un precio premium por hogares que ofrecen estas ventajas.

Además, la percepción de una mayor eficiencia energética y seguridad puede ser un factor decisivo en el proceso de compra. Según datos de Statista, afirman que en el año 2024, se espera que los ingresos proyectados en el mercado de Smart Home en Colombia alcancen los 432,1 millones de euros.

Por último, el portal inmobiliario da algunas razones por las que merece la pena transformar y valorizar su hogar:

Mayor seguridad: Un sistema de seguridad doméstica inteligente puede hacer algo más que disuadir a los ladrones. También puede alertarte de posibles peligros dentro de tu casa, como un incendio o una fuga de gas. Incluso puedes recibir alertas en tiempo real en tu smartphone si alguien intenta entrar en tu hogar.

 Reduce las facturas de energía: Los termostatos inteligentes y otros dispositivos de ahorro de energía pueden ayudar a reducir la huella de carbono y a ahorrar dinero en las facturas. A través de dispositivos conectados, puede programar su termostato para que suba o baje la temperatura cuando esté fuera de casa para ahorrar energía.

Ahorro de recursos al planeta: Una inundación en un hogar inteligente sería imposible. El sistema domótico permite conectar una electroválvula que corta el suministro de agua para mantener la vivienda segura, incluso si no está en ella.