Fundación Alsea y World Vision México lanzan el Premio Alsea con USD$150 mil a la investigación
12 de mayo de 2022
La innovación a través de la colaboración
13 de mayo de 2022
Ver Todo

Concurso Nacional de Duetos en Cajicá

El Auditorio del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá será el escenario para que suenen los acordes de la XIX versión del Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana ‘Ciudad de Cajicá’.

El concurso, al que asistirán más de 50 agrupaciones de diferentes regiones del país como Quindío, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Boyacá, Cauca y Bogotá, entre otras, se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo.

Jurados reconocidos en el mundo musical tendrán la tarea de encontrar a los ganadores en las categorías vocal e instrumental, mayor e infantil y otorgar el premio a la mejor obra inédita para lo que se cuenta con más de 50 millones de pesos en premios.

“Para el Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá, seguir desarrollando este espacio de música y cultura permite que las costumbres y el arte permanezcan vigentes en todas las generaciones del país y se conserven las tradiciones orales y escritas que hacen parte del entorno musical andino colombiano”, dijo Héctor Emilio Moncada, director del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá.

Así mimo señaló que esta versión del concurso, nuevamente le apuesta a la inclusión, donde niños, jóvenes, adultos, propios y extranjeros podrán disfrutar sanamente de la cultura, el arte y la música que identifica la idiosincrasia y autenticidad de la nación.

Será un evento en el que habitantes del municipio, turistas y espectadores podrán disfrutar del folclor y los ritmos autóctonos representados por los más de 50 concursantes provenientes de diferentes ciudades del país que además de tener entrada libre contará con transmisión a través de las redes sociales del Instituto de Cultura de Cajicá.