Coophumana será la primera cooperativa 100% fintech de Colombia
5 de mayo de 2022
El FNA abrió dos nuevos puntos de atención para acercarse más a los bogotanos
5 de mayo de 2022
Ver Todo

Congreso revelará lo nuevo en tratamientos para el cáncer en la sangre

Algunos tipos de cáncer de la sangre como la leucemia y el linfoma se ubican entre los 10 tipos de cáncer más frecuentes en la población adulta. El  mieloma múltiple es menos frecuente afectando principalmente a personas mayores de 55 años. El diagnóstico conlleva un alto impacto emocional para el paciente y para la familia y también un alto impacto para el sistema de salud, debido al alto costo de los tratamientos.

Si bien en los últimos años ha habido grandes avances en la investigación para estos tipos de cáncer, el país tiene una brecha respecto a los avances, ya que estamos rezagados en la aprobación de nuevas terapias.

Algunos pacientes con leucemia, linfoma y mieloma múltiple tienen necesidades insatisfechas que no logran suplir con las terapias disponibles, en especial aquellos que no responden a las líneas iniciales de tratamiento. “La llegada de nuevas terapias para dar respuesta a estas necesidades se traduce en esperanza no solo para los pacientes, sino también para los hijos, los padres, los hermanos, los esposos y esposas que anhelan la recuperación de sus seres queridos”, refiere Yolima Méndez, Presidenta de Funcolombiana.

El Quinto Congreso para Pacientes con Enfermedades Hemato Oncológicas, se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en Bogotá. Este gran evento dirigido al paciente con cáncer está enfocado en innovación, allí pacientes mayores de 18 años y sus cuidadores podrán conocer de primera mano las nuevas tendencias en investigación para el tratamiento del cáncer, así como las nuevas terapias aprobadas, en proceso de aprobación o con proyección de ingreso a futuro en el país.

“Paciente informado, paciente activado”, es el slogan de este gran evento que convoca a cerca de 400 personas cada 2 años y que de manera gratuita promueve la educación y la actualización del paciente con cáncer. “Un paciente bien informado podrá participar más asertivamente y en mayor armonía con su médico tratante, en la toma de decisiones relacionadas a su salud,”, refirió Yolima Méndez, presidenta de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma.