Feria del cuero, lista para febrero 2022
20 de diciembre de 2021
Continúa repunte del sector palmero al cierre de 2021
20 de diciembre de 2021
Ver Todo

Conozca el proyecto de más de 1500 páneles solares con el que PCP dejará de emitir más de 8.700 toneladas de CO2

PCP es una empresa que está comprometida con la construcción de futuro a través de la responsabilidad ambiental que acaba de mudar su planta a Pereira en la que sus directivos se fijaron como objetivo fundamental construirla con estándares de protección del medio ambiente.

Cuidar del planeta tierra es la mejor inversión a futuro que tiene como misión PCP, y su nueva planta de producción es la confirmación de su compromiso irrevocable por la protección del medio ambiente. Por eso en el 2021 hizo una alianza con Ziklo Solar, una una empresa colombiana que diseña suministra e instala sistemas de energía solar, para desarrollar un proyecto de instalación de paneles solares, que permitan la sostenibilidad y el ahorro de energía. De esta manera se instaló en el techo de la fábrica a un sistema de energía solar con más de 800 paneles solares, que serán los encargados de generar el 25% de la energía total que se consume en su operación.

 “Siendo consecuentes con esa responsabilidad adquirida con la sociedad instalamos en casi toda la cubierta de nuestra nueva planta 1504 paneles solares encargados de generar el 25% de la energía total que se consume en su operación. Con este proyecto PCP dejará de emitir 8.705 toneladas de CO2 en 25 años, equivalentes a 140 hectáreas de bosque sembradas y sostenidas durante el mismo tiempo. Somos agua, protegemos el agua del planeta y nuestro entorno”, afirma Luis Javier Arango, CEO de PCP.

Igualmente, el Gerente de ZIKLO SOLAR se refirió a este trabajo en equipo donde ambas empresas sumaron esfuerzos para diseñar un sistema solar fotovoltaico que cumpliera con las características técnicas ideales para ser instalado en la cubierta de PCP en Pereira e inyectar energía limpia para su autoconsumo hasta alcanzar el 25% de su necesidad. Sistema que tiene como objetivo principal incrementar la competitividad de PCP gracias a los importantes impactos del cliente a nivel financiero, ambiental y social.

Cabe destacar que, en conversaciones con el Operador de Red de Pereira, este proyecto de PCP con una potencia instalada de 669.60 KW, es el sistema solar de autogeneración a pequeña escala (AGPE) más grande conectado en la región vendiendo sus excedentes al sistema. Logro que permitirá generar confianza en otros clientes para seguir implementando estas estrategias de competitividad y que confirma que el marco jurídico colombiano cuenta con las normas y los procesos adecuados para conectar estas plantas solares a la matriz de energía.

Con la implementación de este sistema, ambas empresas suman al propósito de contribuir a un planeta más eficiente y amigable con el medio ambiente que impacta la sostenibilidad de nosotros a largo plazo.

Cabe destacar que las empresas colombianas se han ido sumando al cambio de energía tradicional a energía solar, sin embargo, esta no es la única apuesta de PCP para cuidar el medio ambiente.

Dentro de la construcción de la nueva planta, además de los 1504 paneles solares, se instaló un sistema de recolección de aguas lluvia que alimenta la red contra incendios, el riego de jardines y los sanitarios; y una planta de tratamiento de aguas residuales. Lo que permite afirmar el compromiso de PCP con el medio ambiente y las futuras generaciones.