Scotiabank Colpatria, a través de la fundación Saving de Amazon, obsequiará a un grupo de clientes 1.328 árboles que serán sembrados por comunidades indígenas de la Amazonía, específicamente en el Gran Resguardo Indígena del Vaupés – Mitú, en los Resguardos Huitorá, Puerto Zábalo, y los Monos en Solano Caquetá; evitando con ello el desarrollo de actividades que generan deforestación, conservando coberturas vegetales y fomentando una economía circular que apoye a más de 260 familias de la región.
Las comunidades en la región de la Amazonía se encargarán de sembrar el árbol y lo marcarán con el nombre del cliente al cual se le realizará el obsequio, posteriormente se georreferenciará satelitalmente la ubicación del árbol para que pueda ser supervisado desde un computador o dispositivo móvil en cualquier momento. Las comunidades se encargarán de cuidar el árbol por espacio de 36 meses.
“Para Scotiabank Colpatria es un orgullo integrar a los clientes del Banco a nuestro bosque empresarial, el cual además de proteger y mantener el ecosistema, busca preservar el hábitat y las costumbres de las comunidades de la Amazonía, manifestó” Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
Scotiabank Colpatria, en respuesta a la estrategia global de cambio climático, a través de diferentes iniciativas de reforestación y protección del medio ambiente, cerrará el año con más de 1.700 árboles sembrados en los departamentos de Cundinamarca, Vaupés y Caquetá.
Camino Verde
Además de la siembra de estos 1.328 árboles, Scotiabank Colpatria avanza con su estrategia de ‘Camino Verde’ que busca implementar la política ‘Cero Papel’. En este proceso se han habilitado estrategias al interior de la entidad de cara a robustecer los procesos y volverlos 100 % digitales. Esto ha permitido ahorrar papel y salvar un bosque equivalente al área del estadio El Campín de Bogotá, se espera que en los próximos meses la cifra se triplique con más de 3.5 millones de documentos almacenados digitalmente.