Por cuarto año consecutivo, la cadena de Droguerías y Farmacias Cruz Verde ha unido esfuerzos con la Fundación Solidaridad por Colombia para ayudar a que cada vez más personas cumplan sus sueños y hacer que en Colombia, a pesar de la crisis sanitaria mundial, la solidaridad sea más fuerte que la pandemia.
De esta manera, del 6 al 12 de septiembre, en el marco de la Caminata por la Solidaridad, que para su versión número 43 será desarrollada de manera híbrida en escenarios físicos en distintos puntos de Bogotá y en la plataforma virtual de la Fundación, Cruz Verde continuará reforzando su compromiso aportando al desarrollo integral del país a través de esta gran alianza.
“Desde hace 46 años la Fundación Solidaridad por Colombia ha venido trabajando por hacer que los sueños de los más vulnerables sean alcanzados. Así hemos beneficiado a 5.645.121 colombianos. Este sueño no sería realizable sin la ayuda de empresas y personas que, confiando en nuestra labor, han aportado siendo no solo nuestros aliados, sino esa mano amiga que nuestros beneficiarios necesitaban. En la Caminata de la Solidaridad 2021, seguiremos con el lema: nuestro mayor sueño es que otros puedan cumplir el suyo. Con la ayuda de todos, esta fuerza solidaria continuará su camino” aseguró María Carolina Hoyos, presidente de la Fundación Solidaridad.
La Fundación Solidaridad, Cruz Verde y demás patrocinadores, invitan a los colombianos a unirse, divertirse y apoyar a través de las donaciones a los beneficiarios de las cinco líneas de acción de la Fundación Solidaridad por Colombia. La caminata es un Ícono para el país y uno de los 4 eventos más importantes de Latinoamérica.
Acciones que transforman vidas y realidades
Comprometida con el concepto de Valor Compartido y convencidos que la suma de muchas acciones y personas es la responsable de la generación de grandes cambios en la sociedad, durante el 2020, Cruz Verde entregó $253 millones de pesos en donaciones de productos de bioseguridad, medicamentos y elementos de aseo; destinados a las comunidades más vulnerables de Leticia, Riohacha y Bogotá en sectores como: Soacha, Usme, Patio Bonito, entre otros, a través de la Fundaciones y otras organizaciones.
Así mismo, en lo que va del año 2021, la compañía hizo la donación de más de 75 millones de pesos a través de la entrega de cerca de 8 mil productos de aseo de primera necesidad a poblaciones vulnerables en Bogotá a través de la Fundación Solidaridad y el Banco de Alimentos, llegando así a atender las necesidades de alrededor de 500 familias.