Productos del campo colombiano con sentido social en Alimentec
10 de junio de 2022
Copa Airlines realizó vuelo comercial con combustible sostenible
10 de junio de 2022
Ver Todo

Cueros Vélez y World Vision apoyan a las comunidades vulnerables

Acorde a las cifras de Migración Colombia, durante los últimos años más de 1,8 millones de venezolanos han migrado a Colombia enfrentándose a serias barreras para la inclusión social, económica y cultural. Situación que agudizo los riesgos frente a hechos de discriminación, explotación, violencias basadas en género y xenofobia.

Lo anterior se ve complementado a una preocupante alerta que surge al revisar las cifras del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) donde se evidencia que cada día niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos cruzan la frontera, transitan las rutas del país en un promedio de 10 a 20 días. El 45% de los casos, es solamente caminando.

Por lo mismo, World Vision con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM) en el marco de su respuesta a la crisis migratoria, presenta su iniciativa “Camina Conmigo”. Esta busca apoyar a las familias que llegan al país en busca de mejores oportunidades, exponiéndose a difíciles condiciones migratorias y altos riesgos latentes en las carreteras nacionales en materia de seguridad alimentaria, hospedaje, protección y salva guarda de sus derechos humanos.

A esta iniciativa se une Cueros Vélez, a través de una serie de insumos que aportarán al bienestar de esta población, entre ellos más de 180 tenis y 110 mochilas para mujeres, hombres y niños caminantes, entregas que se llevarán a cabo durante el mes de junio, distribuyendo los artículos en el peaje de Chusacá, el páramo de Berlín, municipio de Villa Rica e Ipiales, puntos clave para la atención de los caminantes.