Parque Pacífico dignifica la comunidad del Litoral”: alcalde Ospina
18 de febrero de 2022
¿Quién maneja los residuos peligrosos en Colombia?
19 de febrero de 2022
Ver Todo

Curso de drones para producción de cine y televisión

Este domingo vence el plazo para la inscripción al curso básico de pilotos de aeronaves no tripuladas que dictará la Corporación Educativa Indoamericana en convenio con la Comisión Fílmica de Bogotá. Los seleccionados tendrán beca del 90 por ciento.

“Incorporar en el lenguaje audiovisual escenas con tomas aéreas sin que estas impliquen un descalabre económico para los productores es, sin lugar a dudas, la revolución tecnológica que se logra a partir del uso de drones en la producción de cine y televisión”.

Así lo explica Diana Pérez Mejía, líder de la Comisión Fílmica de Bogotá, quien agrega que las aeronaves no tripulas se han convertido en una herramienta tecnológica que ofrecen innumerables posibilidades para innovar y generar secuencias fílmicas desde las alturas.

Es por esta razón que la Comisión Fílmica de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, abrieron la convocatoria para inscribirse al curso Básico de Pilotos de Aeronaves no Tripuladas y a Distancia (RPAS) y a la posibilidad de acceder a una beca del 90 por ciento de su valor.

Este curso será impartido por la Corporación Educativa Indoamericana, entidad avalada por la Aeronáutica Civil de Colombia para certificar a los pilotos de drones.

Pérez señala que este curso cumple con uno de los pilares de la Comisión Fílmica de Bogotá que es la de cualificar a las industrias del sector audiovisual de la ciudad mediante este tipo de talleres lo que les permitirá promocionar a Bogotá como destino fílmico para producciones nacionales e internacionales.