Fundada en 1976, DECATHLON ha continuado su evolución bajo la dirección de Barbara Martin Coppola desde 2022, con una estrategia dirigida a convertirse en una marca deportiva multiespecialista que actúe de forma concreta en favor de las personas, la sociedad y el planeta.
En los últimos tres años, DECATHLON ha seguido creciendo en un contexto difícil, al tiempo que ha logrado una importante reducción del -13% de las emisiones de CO2 desde 2021, gracias al desarrollo sustancial de modelos circulares, el uso de materiales descarbonizados y energías más limpias.
DECATHLON también ha evolucionado su identidad de marca y renovado su experiencia de cliente para una mayor inmersión, tanto en las tiendas como en el comercio electrónico, que ahora representa el 20% de los ingresos del Grupo.
En tres años, DECATHLON ha reorientado su cartera de marcas y ha reforzado sus colaboraciones con atletas internacionales y competiciones deportivas mundiales, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, para los que DECATHLON creó el atuendo icónico de los 45.000 voluntarios.
Por último, la empresa ha sabido hacer evolucionar su estrategia y su modelo manteniendo un alto nivel de compromiso de sus equipos, ya que el 91% de los compañeros de DECATHLON se declaran orgullosos de trabajar en ella.
“En los últimos tres años, hemos iniciado una importante evolución de DECATHLON, pasando de la ambición a la acción. Me gustaría dar las gracias a todos nuestros compañeros de equipo, cuya dedicación ha hecho posible todo este trabajo: hemos reposicionado la marca DECATHLON redefiniendo la experiencia del cliente en la tienda y en el comercio electrónico, que ahora representa el 20% de nuestros ingresos.
Hemos replanteado nuestra cartera de marcas, firmado acuerdos de colaboración de alcance mundial y creado nuevos modelos de economía circular. Estoy increíblemente orgulloso de los progresos que hemos hecho. Confío plenamente en Javier para dirigir una empresa cada vez más ambiciosa, a imagen de DECATHLON”, explica Barbara Martin Coppola.