Hábitos saludables evita un 80% las muertes cardiovasculares
3 de diciembre de 2023
FedEx apoya la expansión internacional de los caficultores
3 de diciembre de 2023
Ver Todo

DHL Express suma vehículos eléctricos a su flota en Colombia

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional, anunció la incorporación a su flota en Colombia de 11 Renault Master E-Tech 100% eléctricas que fortalecerán las operaciones de la compañía en Bogotá y Medellín y contribuirán a la meta mundial de DHL Group de alcanzar cero emisiones de CO2 en el año 2050.

“En esta ocasión hemos invertido 1 millón de euros en estos nuevos vehículos eléctricos y las estructuras necesarias para las estaciones de carga en nuestros Centros de Servicio de Bogotá y Medellín, consolidamos 24 camionetas eléctricas que representan el 19% de nuestra flota en Colombia compuesta por 131 vehículos”, destacó Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia. “Como empresa de logística global, conocemos el impacto que nuestras operaciones tienen en el medio ambiente y hemos tomado la decisión consciente de priorizar inversiones en operaciones ecológicas en electrificación, combustibles sostenibles y edificios neutros en carbono”, agregó.

A través del programa de protección ambiental GoGreen, la compañía también apoya a las empresas a reducir su huella de carbono impulsando el uso de SAF (combustible de aviación sostenible) en los envíos que realizan y servicios de envíos internacionales sostenibles.

Los 11 vehículos Renault Master E-Tech 100% eléctricos que circularán con DHL Express en Colombia cuentan con autonomía de hasta 120 km por carga, una capacidad de carga de 33kWh y capacidad de carga de hasta 9m3 en volumen y 1 tonelada de carga útil.

“Me emociona entregar las primeras unidades de Master E-Tech 100% eléctrica a un gran aliado como DHL Express, una importante empresa que apuesta y promueve la movilidad sostenible en Colombia. Agradecemos la confianza en Renault, marca pionera que está a la vanguardia de la movilidad eléctrica con más de 10 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos”, afirmó Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa.