Reconocimiento internacional a emprendimiento colombiano
19 de mayo de 2022
Mercado Libre avanza en la creación de un ecosistema seguro
20 de mayo de 2022
Ver Todo

DHL Express anuncia acuerdos de combustible de aviación sostenible

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional de Deutsche Post DHL Group, firmó contratos con bp y Neste, garantizando el suministro de más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF) durante los próximos cinco años.

“Como líder mundial en logística, nuestro compromiso es ofrecer soluciones ecológicas y más sostenibles a nuestros clientes. Los acuerdos históricos de SAF con bp y Neste marcan un paso importante dentro de la industria de la aviación y validan el marco de nuestro plan de ruta sostenible”, afirma Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL G.

“El uso de SAF es actualmente una de las rutas clave de la industria de la aviación para reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del combustible de aviación con los tipos de aeronaves actualmente disponibles”.

Estos acuerdos, junto con la introducción de SAF previamente anunciada en la red de DHL en San Francisco, East Midlands y Ámsterdam, superarán el 50% del objetivo de DHL Express de alcanzar el 10% de mezcla de SAF para todos los servicios de transporte aéreo para 2026. DHL espera que estas colaboraciones estratégicas ahorren aproximadamente dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante el ciclo de vida del combustible de aviación, equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de aproximadamente 400.000 vehículos particulares[

DHL Express transporta más de 480 millones de documentos y paquetes urgentes anualmente a través de su red global en 220 países y territorios. En este sentido, con los 800 millones de litros, los aprox. 1.000 vuelos anuales de DHL en la ruta entre Cincinnati (EE. UU.) y Leipzig (Alemania), podrían ser operados por Boeing 777s durante aprox. 12 años2, asumiendo un uso de SAF del 100%. En total, esto corresponde a 12.000 vuelos de larga distancia sin emisiones de carbono.