DHL Express anuncia acuerdos de combustible de aviación sostenible
19 de mayo de 2022
World Unite for Ukraine anuncia la transmisión de un concierto global con Pink Floyd, AJR y otros artistas
20 de mayo de 2022
Ver Todo

Mercado Libre avanza en la creación de un ecosistema seguro

Mercado Libre presentó su Reporte de Transparencia referente al segundo semestre del 2021, con la tecnología como herramienta principal para la construcción de una experiencia cada vez más segura y confiable en sus plataformas de comercio electrónico y servicios financieros.

Publicado semestralmente, el Reporte de Transparencia da cuenta de los resultados a partir de cuatro ejes de acción: pedidos de información por parte de las autoridades competentes de los diferentes países en los que opera, el índice de respuesta ante publicaciones en infracción a sus Términos y Condiciones, la protección de datos personales, y la custodia de los derechos de propiedad intelectual.

En el caso de Colombia, se presentaron más de 78 millones de publicaciones nuevas o modificadas, de las cuales 969.429 violaron los términos y condiciones de Mercado Libre. Dentro de las principales categorías en las que se identificaron estos productos se destacan medicamentos, decodificadores, libros digitales, tabaco, entre otros.

“Este nuevo reporte confirma nuestra vocación por cuidar la seguridad de nuestro ecosistema y la experiencia de nuestros usuarios, a la vez que también refleja todo lo que hacemos para colaborar con las autoridades en sus investigaciones a lo largo de la región. Seguiremos innovando para encontrar herramientas que nos permitan mejorar todo lo que ya hacemos”, señaló Lina Monsalve, Country Lead Colombia y Venezuela.