DHL Supply Chain, empresa líder en almacenamiento y distribución a nivel global de DHL Group, avanza en sus planes de ser una compañía cero emisiones para el 2050.
En línea con este objetivo, viene consolidando en Colombia una flota amigable con el medio ambiente al sumar la reciente incorporación de 3 tráileres doble remolque y consolidar 25 vehículos eléctricos, a gas e híbridos en el país.
Estos tráileres pueden movilizar el equivalente en capacidad a dos vehículos rígidos, lo que se traduce en una operación más eficiente y menos contaminante, evitan emisiones promedio por 2,68 KG de CO2 equivalente, es decir, 50 por ciento menos emisiones por kilómetro recorrido.
“Avanzar con una flota que contribuya a la reducción de emisiones en Colombia es uno de los principales objetivos de DHL Supply Chain en el país, entre 2021 y 2023 invertimos en vehículos eléctricos, a gas e híbridos 2 millones de euros y en 2024 proyectamos inversiones del orden de los 600 mil euros, destaca Miguel Paredes Alonso, presidente de DHL Supply Chain Colombia. “Contar con medios de transporte ecoamigables es una inversión que nos permite circular por las principales vías y conectar la industria nacional de forma más segura y rápida, cuidando siempre del medio ambiente”, explica.
En 2023, la flota sostenible de DHL Supply Chain en el país alcanzó una importante reducción total de 268 toneladas de emisiones de CO2 equivalente por medio de los vehículos eléctricos, híbridos, a gas y vanes extra dimensionados. Un consolidado que obedeció a la disminución de viajes que se necesitan hacer, la tecnología de reducción de CO2 de los vehículos y el manejo eficiente de las operaciones.
El año pasado, la flota de vehículos propios y fidelizados, recorrió cerca de 1,5 millones de kilómetros, el equivalente a 35,4 vueltas a la tierra, una cifra que ratifica a DHL Supply Chain como una de las líderes del mercado local.