TechNet Comunicaciones amplía sus soluciones de conectividad en el municipio de Ocaña
30 de enero de 2023
Banco de Bogotá financia la compra de vehículos híbridos y eléctricos
30 de enero de 2023
Ver Todo

EdTech colombiana llega a EE.UU. para enseñar inglés corporativo

La compañía colombiana Slang, reconocida en el pasado Foro Económico Mundial como una de las 100 empresas tecnológicas de mayor impacto en el mundo —distinción que además cuentan Google, Airbnb, Spotify y Twitter— y una de las 3 Startups más prometedoras del sector EdTech en América Latina por HolonIQ (la consultora de inteligencia educativa más reconocida en el planeta), acaba de anunciar su inicio de operaciones en Estados Unidos.

Con esta expansión ampliará su liderazgo como el certificador en inglés profesional más grande del continente. De hecho, su llegada a EE.UU. se suma a su presencia en otros destinos como Colombia, México, Brasil y recientemente en Chile, donde se ha asociado con multinacionales como Nestlé y Toshiba, entre otras, en las que ha capacitado a más de 415 mil personas con sus cursos de enseñanza de inglés corporativo.

El objetivo de su arribo al mercado estadounidense es impactar a más de 30 millones de trabajadores no-angloparlantes y con ello fomentar una mayor inclusión de los latinos en este mercado laboral.

Fundada por Diego Villegas y Kamran Khan, ambos graduados del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la EdTech colombiana es la primera solución del continente que atiende más allá del inglés básico, dirigido a las empresas que buscan mejorar las habilidades de sus colaboradores con inglés profesional. Actualmente, su solución proporciona aprendizaje para un conjunto diverso de más de 1.700 carreras, oficios y profesiones de manera personalizada.

La estrategia de consolidación de la Startup colombiana en EE.UU. se centrará inicialmente en las pequeñas y medianas empresas que cuentan con colaboradores no nativos en inglés, así como en los sectores de transporte y logística, tecnología, petróleo y gas, química, maquinaria y construcción. El objetivo a corto plazo es arrancar en el Estado de Texas y después expandirse a Florida, Nuevo México, Arizona y California.

De acuerdo con Diego Villegas CEO y cofundador de Slang, el ingreso de la EdTech a Estados Unidos ampliará las posibilidades de los latinos que por no manejar un inglés avanzado o especializado no pueden acceder al mercado laboral formal o, en el mejor de los casos, tampoco tienen la oportunidad de mejorar sus empleos actuales. “Expandir nuestra solución a este país es el siguiente paso natural para cumplir con esta meta”, comentó.

Para Villegas, la dificultad con el idioma puede afectar la capacidad de encontrar un salario competitivo en Estados Unidos, igualmente impide a los latinos explotar su máximo potencial o comunicarse eficazmente con compañeros de trabajo. “Esta es una realidad que descubrí cuando desarrollaba mi emprendimiento anterior (MASA, adquirida por Stork), donde los estándares técnicos de ingeniería y construcción estaban todos en inglés, lo que supuso un reto para muchos trabajadores. Esto nos llevó a Kamran Khan, cofundador de la compañía y a mí a desarrollar este producto mientras estudiábamos juntos en el MIT. Con nuestra solución, realmente queremos nivelar el terreno de juego y ayudar a fomentar una mayor inclusión en el trabajo», añadió.

En cifras, vale destacar que, entre los países con el inglés como lengua oficial, Estados Unidos tiene una de las poblaciones no-angloparlantes más grandes del mundo, al igual que cuenta con la mayor presencia de compañías multinacionales con operaciones globales. De acuerdo con el reciente censo del Bureau Languaje Use, 67.8 millones de personas en los EE.UU. hablan un idioma distinto al inglés en casa. Además, el Bureau of Labor Statistics reportó que entre 2021 y 2022 la fuerza de trabajo extranjera en ese país aumentó a 671 mil personas.