Viviana Araque Mendoza, nueva Presidenta Ejecutiva de Bancamía
10 de noviembre de 2022
Chubb Studio, amplía sus funciones tecnológicas, aumenta los ingresos y el valor para sus socios
10 de noviembre de 2022
Ver Todo

El 46% de las colombianas admite ser infiel financieramente a su pareja

Ocultar información a su pareja sobre los ingresos, gastos y preferencias en las cuales usted gasta su dinero, puede ser considerado como infidelidad.

Uno de los temas más complejos para abordar en pareja en Colombia es sobre finanzas, y más cuando las mujeres tradicionalmente no han tenido mucho qué opinar o cuestionar al respecto; sin embargo, esto ha cambiado, y con los años las mujeres han ido ganando espacios y contribuyendo financieramente al hogar, de ahí que cuestionar mutuamente en qué se gasta el dinero resulta más o menos normal hoy en día.

Entonces ¿Qué tan infieles financieramente se consideran las colombianas? Una encuesta realizada por Gleeden, la plataforma de citas extramaritales líder en Latinoamérica concluye que al menos el 30% de las mujeres en Colombia oculta sus finanzas a la pareja.

Aunque el 86% aseguró que no ha terminado ninguna relación por motivos económicos, el 23% de las encuestadas han revelado que sí han ocultado información a su pareja sobre el uso que le dan al dinero, tanto en qué lo gastan como cuánto ganan, son algunos de los datos que las mujeres se resisten a compartir por completo. Además, también señalaron (46%) que una parte de sus ingresos lo destinan en algunas ocasiones a su amante.

Las mujeres también dicen tener cuentas separadas para su amante, el 29% de ellas dice tener tanto tarjetas débito como crédito, diferentes para los gastos en pareja y con alguna cita ocasional.

Aunque esta no parece ser una de las principales causas de divorcio en Colombia, al menos no para las usuarias de la plataforma Gleeden, sí resulta ser una de las tendencias en el mundo; ocultar información relevante sobre las finanzas es más frecuente con el paso del tiempo, ya sea para tener aventuras, o por mantener el control de la relación de cierta manera se logra a través del dinero.