HND se convierte en Hinode para impactar en el mercado latinoamericano
28 de abril de 2022
Banco de Bogotá el de mayor aceptación digital en Colombia según MileniumGroup
28 de abril de 2022
Ver Todo

El dato y la analítica: palancas de crecimiento y diferenciación para el sector energético

El dato como un activo de valor estratégico es uno de los principios de acción dentro de las organizaciones que están o buscan integrarse a la agenda de transformación de la Cuarta Revolución Industrial en Colombia y el mundo, sin importar su sector de operación. Así, bajo el actual escenario, la cultura data-centric no solo se convierte en una ventana de oportunidad, sino que es una condición ineludible para alcanzar buenos resultados operativos, económicos y de servicio.

Para Minsait, una compañía de Indra, esto es especialmente relevante en el caso de las empresas del sector energético de Colombia debido a que la naturaleza propia de su modelo negocio no solo les exige altos niveles de eficiencia y cumplimiento regulatorio, sino también la gestión de sus usuarios y clientes para garantizar la provisión permanente y su satisfacción. Sin embargo, la realidad es que, para muchas de las empresas del sector, aún queda camino para asimilar el valor del dato explotándolo correctamente a través de la analítica.

“Las compañías energéticas de Colombia vienen trabajando desde diferentes frentes para incorporar la transformación digital a sus negocios y operaciones, por lo que hoy la tecnología está presente a lo largo de la cadena productiva y de distribución. Esto genera una oportunidad que, en la mayoría de los casos, no está siendo aprovechada al máximo y que se encuentra en la posibilidad de tomar más y mejores decisiones administrativas o de negocio con base en el análisis de los millones de datos generados día a día” expresó Adriana Rivero, directora del Mercado de Oil & Gas de Minsait en Colombia.