Iberia anuncia que tendrá 18 vuelos semanales con Colombia
22 de diciembre de 2022
Embajada de Israel inauguró la Exposición ‘Mi Jerusalén, una Ciudad Diversa’ en Centro Chía
22 de diciembre de 2022
Ver Todo

El encaje, identidad colombiana ante el mundo

La industria textil avanza de manera significativa en el país, destacando su aporte social y medio ambiental y su compromiso por innovaciones y desarrollos para la moda y el bienestar de los usuarios.

Una de las compañías más importantes es Encajes S.A. que presentará textiles eco-amigables, con hilazas biodegradables que llegan a complementar la línea Go Green. Estas hilazas permitirán que los textiles, se degraden más rápido. El hilo tiene unos aditivos especiales que permiten que cuando entre en contacto con el medio ambiente en descomposición se degrade más rápidamente que un hilo de nylon convencional. Una vez desechado, 788 días, el hilo se ha degradado 66%.

Se presentará además la nueva colección Primavera /Verano 2024, que contempla más de 200 nuevos productos que abarcan todas las líneas, en materia de encajes y de textiles especializados tanto para ropa interior como baño, deportivo y de control, agrupados en tecnologías como Sheer Ground, Raw Cut, Skin Soft, Go Green las cuales abarcan conceptos de moda como suavidad, comodidad, transparencia, sostenibilidad y confort.

Reto sostenible

La compañía para el 2023 mantendrá su política de responsabilidad social y empresarial, a través de todos sus procesos de producción, manejo de personal y cuidado del medio ambiente, con la utilización de recursos como materias primas, químicos eco sostenibles, aprobados por entidades internacionales como GRS, Oe-kotex.

Actualmente la empresa ha iniciado la segunda fase de su programa PETAR, lo que les permitirá el reúso del agua en el proceso de tintura y acabado, garantizando reducción de su consumo.

“Nuestra meta es que tengamos un vertimiento 0% en aguas industriales. Inicialmente vamos a empezar con un 30%. Con esto podremos realizar un proceso de re-circulación, ya que con el agua tratada la volveremos a usar en nuestro proceso de teñido. Esto hace que el consumo de agua disminuya, y también la afectación sobre ríos, lagos y mares”, asegura Viviana Páez, Gerente Comercial de Encajes S.A.