¡Las Droguerías Multidrogas ahora son Cruz Verde!
6 de abril de 2022
A Barranquilla llega “Sol del Caribe”, de la mano de Darwin, un joven empresario samario
7 de abril de 2022
Ver Todo

El Festival de Teatro Alternativo – FESTA, de nuevo en la escena nacional

Del 8 al 17 de abril, durante los días de Semana Santa, el teatro vuelve a iluminar la vida.  Este Festival FESTA, es la voz y la memoria de artistas y grupos nacionales, distritales e internacionales quienes con su trabajo dan testimonio de los tiempos que estamos viviendo, a la vez convocan a la risa y a la reflexión.  

Serán 10 días para programarse con más de 80 funciones presenciales, 10 obras virtuales con acceso gratuito durante 24 horas, 22 grupos nacionales, 30 grupos distritales y más de 10 obras internacionales.

Todos los días habrá encuentros, foros y talleres para intercambiar experiencias, saberes y miradas sobre el teatro y el contexto.

Este año el FESTA cumple 32 años en su versión 16. Será un  encuentro por la vida, la paz y la memoria. La Corporación Colombiana de Teatro luego de resistir a uno de sus mayores desafíos para el teatro, como fue, el cierre, durante un año de todos los escenarios debido a la Pandemia, regresa el FESTA a la presencialidad, pero trae consigo el aprendizaje de la virtualidad. Por eso, además de las funciones presenciales, habrá unas cuantas virtuales con entrada libre.

Hoy cuando la humanidad experimenta peligros de guerra, incluso de extinción debido al cambio climático, el arte emerge como un bálsamo sanador, como la posibilidad cierta de mantener viva la memoria, de mantener el sueño de un mundo mejor.
Por eso mantenemos el FESTA, para que en medio de la incertidumbre brille la luz en la oscuridad y se escuchen las voces de cientos de actores y actrices que sueñan desde los escenarios con universos posibles.

Este Festival tiene un destinatario, el público al que convocamos. Por eso tendremos las salas abiertas a precios eminentemente populares para que todos y todas puedan acceder al FESTA