Grupo Bolívar Davivienda entregó US 7.000 y US12.000 dólares a jóvenes talento
7 de junio de 2022
Banco de Bogotá es reconocido como Mejor Laboratorio de Innovación Financiera
8 de junio de 2022
Ver Todo

El Gran Salón Ferretero se consolida en Colombia

Grandes oportunidades de negocio, un circuito de premios y regalos ferreteros son algunos de los atractivos de la tercera versión del Gran Salón Ferretero, evento que se consolida como el más importante del país para el sector ferretero nacional.

Del 15 al 16 de julio de 2022 se darán cita en Corferias (pabellón 1) alrededor de 3.000 asistentes, en su mayoría ferreteros, constructores y contratistas para quienes se ha hecho habitual esta cita anual con la innovación.

“El Gran Salón Ferretero es el evento líder de negocios especializado en el sector ferretero colombiano, único que se realiza en un espacio de gran magnitud como es Corferias y sin ningún costo para el asistente. Será un espacio para vivir experiencias inolvidables y en el que, durante dos días, el visitante podrá conocer los productos y ofertas especiales”, comenta Angélica Jiménez, gerente de Concept2B, agencia organizadora del evento.

En los últimos cuatro años el Gran Salón Ferretero ha promovido negocios por cerca de 6.000 millones de pesos, reuniendo a un total de 2.500 asistentes año tras año, e impactando a más de 15.000 ferreterías principalmente de Bogotá y la región Cundinamarca.

Si bien en 2020 y 2021 hubo restricción para la realización de eventos presenciales, la feria se trasladó a la virtualidad con dos versiones en las que también se hicieron negocios, y se presentó una agenda académica nutrida para la capacitación del ferretero colombiano. Por todos estos logros, sus organizadores ya empiezan a perfilar la feria como evento internacional para el 2023.

“Colombia es un epicentro industrial muy importante para la región andina, por lo que muchas fábricas tienen su casa matriz en el país, dada su ubicación geográfica estratégica en Suramérica y su conexión con Centroamérica y el Caribe, lo que facilita canales de distribución, desplazamientos, reducción de costos y un mercado local muy interesante, con más de 35.000 establecimientos ferreteros en todo el territorio nacional”, comenta Jiménez.