Acuerdo para promover la movilidad eléctrica con hidrógeno en Colombia
18 de mayo de 2022
TOTVS lanza premio para reconocer la digitalización de las empresas
18 de mayo de 2022
Ver Todo

En Bogotá el Taller de introducción al Tantra

Desde que inicia la realización de talleres de Tantra Kriya Yoga y clases de meditación tántrica en Bogotá hace más de ocho años, sus organizadores se han encontrado con una variable constante: “las personas llegan con la idea de ser mejores amantes, de potenciar su virilidad o, en el caso de las mujeres, ser más sensuales y atractivas, pero lo que pasa cuando se encuentran de frente al Tantra es que la experiencia los lleva mucho más allá de lo que logran percibir físicamente dice María Ferrer directora de Dhakini Tantra.

Si bien es cierto que el Tantra enseña posturas y técnicas de respiración consciente que potencian la conexión en pareja, y llegar al Sexo Tántrico no agota esta filosofía milenaria y aunque es una pieza fundamental en su práctica, está muy lejos de ser la única o más importante. La primera pareja con la que aprendes a relacionarte desde el Tantra es contigo mismo, con la pareja interna: la relación permanente entre tu polo femenino y tu polo masculino.

El Tantra y El Sexo Tántrico están ligados, pero no son lo mismo. Para la muestra de ello, personalidades como Steve Jobs, quien mantenía en su I-pad un único libro “Autobiografía de un Yogui de Paramahansa Yogananda” indicaba en una entrevista que ese libro cambio su vida, lo leyó en la adolescencia, lo redescubrió en su viaje a India cuando tenía 19 años y desde entonces una vez al año lo leía, para volver a conectar con la magia de todo lo allí contenido.

Yogananda es un maestro hindú nacido en 1893 quien trajo a occidente el Yoga, y Babaji Nagarash maestro iluminado en el año 203 D.C.  es el creador del Kriya Yoya. Ellos dos están en la línea de enseñanzas y de sabiduría de Jesús. Vinieron a este mundo luego de él, a traer esos conocimientos, de ahí nace el Tantra Kriya Yoga, la línea de enseñanza de la academia pionera en el país Dhakini Tantra.