¡Aliste el canasto! Jardín Botánico realizará mercado campesino este fin de semana
2 de febrero de 2022
Goodyear Eagle Sport 2 mejora aún más el desempeño de la llanta
3 de febrero de 2022
Ver Todo

En Colombia solo el 34% de los cargos directivos son ocupados por mujeres

EAE Business School junto con DCH (Organización  Internacional de Directivos de Capital Humano) ha presentado el VI Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento en España y Latinoamérica, esta edición del informe es elaborada a partir de una muestra formada por directivos de RRHH de la Península Ibérica y Latinoamérica, y habla sobre cómo las empresas españolas dentro de sus ODS se comprometen a aportar a la igualdad de género, lo cual ha crecido un 6% respecto al año pasado, además de esto menciona como prioridad la “Salud y bienestar” (17,68%) y, por último, la “Reducción de las desigualdades” (10,13%). 

En Latinoamérica, los principales ODS identificados fueron: “Igualdad de género” (21,13%), “Salud y bienestar” (19,64) %, y “Educación de calidad” (6,85%). 

“Con el ODS “Igualdad de género”, las compañías buscan velar por la plena y efectiva participación de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de la adopción de decisiones en la empresa”, señala la directora de Work of the Future Centre de EAE Business School y autora del estudio, Pilar Llácer. 

Los ODS se han convertido en un itinerario a seguir para los departamentos de RRHH tanto en España como en Latinoamérica. En la actualidad solo un 3,13% de las empresas no implementarán ningún ODS dentro de sus políticas de recursos humanos; y en los países de Latinoamérica la cifra es de un 5,36%. “Este último dato revela la importancia de la concienciación de todos los niveles de la organización en la agenda 2030”, apunta Llácer. 

Según el ranking de equidad de género en las organizaciones en el año 2019 en Colombia el 34% de los cargos de liderazgo y dirección son ocupados por mujeres, cifra que demuestra el reto que tienen las diferentes organizaciones. 

Uno de los grandes avances de Colombia y América Latina es la inclusión e igualdad de género, por medio de la Ley 2069 de 2020 el Gobierno vela por el bienestar e igualdad a la hora de contrataciones en cargos públicos y privados. Donde anteriormente destacaban más hombres que mujeres.