CAF y BBVA firman un acuerdo por 200 millones de dólares
11 de noviembre de 2022
Banco Agrario condona deudas a campesinos afectados por ola invernal en Piojó
13 de noviembre de 2022
Ver Todo

En Medellín, el proyecto “La Educación No Puede Esperar” logró impactar a más de 850 personas

Con el objetivo de disminuir la deserción escolar y fortalecer las capacidades protectoras de los docentes y familias, desde el proyecto ‘La educación no puede esperar’, con el apoyo de Education Cannot Wait y World Vision, se continúan desarrollando las actividades, conmemoraciones y demás estrategias de aprendizaje para motivar a las niñas y niños migrantes, retornados y de acogida a no desistir de sus estudios y continuar con sus procesos formativos.

Es por ello que, durante los meses de julio, agosto y septiembre, el proyecto no solo brindó un acompañamiento académico a los estudiantes vinculados al proyecto, sino que incentivó sesiones de asistencia socio emocional partiendo del desarrollo de actividades en el aula. La salud mental en las niñas, niños y adolescentes y el acompañamiento por parte de especialistas en protección para identificar signos de violencia, hacen parte de las acciones que World Vision y el proyecto fomentan en la comunidad.

Según el Boletín estadístico mensual de infancia y adolescencia de Medicina legal (agosto 2022), 25.585 niñas, niños y adolescentes fueron registrados por lesiones no fatales entre las que se encuentra violencia sexual, intrafamiliar, interpersonal, familiar, entre otras. En Antioquia, 963 fueron reportados, representando un aumento desafortunado referente al año anterior.