Crédito digital, una opción efectiva para mantener el flujo de caja
15 de diciembre de 2022
Dynatrace lanza Grail™ en Colombia, tecnología para la Nube
15 de diciembre de 2022
Ver Todo

En Navidad Cruz Verde al lado de la niñez colombiana

Para Cruz Verde es de vital importancia contribuir con la formación y transformación del porvenir de los niños y niñas de las poblaciones más vulnerables del país. Para nosotros participar en su desarrollo y crecimiento personal nos hace ver de manera positiva un futuro más próspero para la niñez colombiana. 

Es por esto que el pasado 2 de diciembre, Cruz Verde junto a varios de sus colaboradores, entregaron 270 regalos a los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil, Fundación Solidaridad por Colombia, en Patio Bonito, localidad de Kennedy.

Gracias a la alianza de varias instituciones, se realizó esta jornada en donde los niños entre 6 meses y 12 años de edad pudieron recibir diferentes regalos y compartir un momento de alegría junto a los voluntarios.

 “Nuestro objetivo con esta actividad es estar más cerca de las comunidades donde impactamos y que hacen parte de nuestro entorno, lo que buscamos en esta ocasión es incidir de manera positiva en los niños y niñas, ya que ellos son el futuro de nuestro país y serán los encargados de crear un mundo más equitativo y accesible para todos”. Aseguró Jhon Chamorro, Gerente Financiero y Administrativo de Cruz Verde Colombia

Por medio de estas jornadas Cruz Verde y la Fundación Solidaridad por Colombia no solo están impactando de manera positiva a los niños y niñas, sino también a sus familias, muchos de ellos son hijos de vendedores ambulantes, recicladores y trabajadores informales, personas que tienen horarios muy extensos y condiciones económicas muy difíciles y estas ayudas permiten que tengan un respiro en sus ajetreadas vidas.

La importancia de esta actividad es reafirmar el valor que tienen los niños y niñas en nuestras vidas, enseñarles que más allá de un regalo, es aprender lo importante que es la gratitud, en ser empáticos con los demás y que como adultos nos transformemos en un granito de arena en su formación personal”. Concluyó Laura Carolina Ramírez, Coordinadora de la Escuela de Participación Juvenil y Semillitas Solidarias.

En total se entregaron 270 regalos a niños del Jardín y 30 a niños y niñas de 8 a 12 años del “Programa Semillitas Solidarias” quienes son beneficiados a través de la alianza y contribución que hace Cruz Verde, ellos participan y reciben capacitación en danzas y valores, estas actividades extracurriculares les ayudan a formar su criterio para que tomen las mejores decisiones, a descubrir sus talentos y a dar un mejor provecho y manejo a su tiempo.

Para finalizar Cruz Verde quiere invitar e inspirar a más personas para que se unan a estas causas y entre todos podamos construir un país lleno de oportunidades y grandes condiciones para la niñez y la juventud colombiana.