Después de que los viajes para realizar cursos o programas académicos estuvieran suspendidos durante meses en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, poco a poco esas restricciones se han ido eliminando.
La agencia especializada en estudios en el exterior Global Connection ha recopilado los requerimientos y trámites actuales para viajar a ese país en la emergencia sanitaria.
De acuerdo con los expertos de esa agencia, lo primero que hay que tener en cuenta es que, al día de hoy los programas con fines académicos en Estados Unidos, sobre todo cursos cortos en temáticas como el refuerzo del idioma inglés, están funcionando como hasta antes de la pandemia.
Es decir, con instituciones que operan de manera normal con clases presenciales. Sin embargo, en algunos casos también ofrecen la opción de realizar clases de manera virtual.
“El 90% de las escuelas que representamos están de manera presencial y algunas escuelas en la Florida están de manera híbrida, por ejemplo, pero por lo general en el resto de Estados Unidos las escuelas operan con plena normalidad y cumpliendo todas las normas de cuidado exigidas por el gobierno”, explicó Adrián de la Mata, asesor Senior.
La agencia recomienda destinos como Nashville o Philadelphia, debido a que estas ciudades por el costo de vida y por la influencia latina pueden ser más amigables para los estudiantes. También, como lugar ideal para los más jóvenes, Boston se ha convertido en una de las mejores opciones para estudiar en Estados Unidos.
Sin embargo, las autoridades han dispuesto una serie de requisitos y medidas que deben ser tenidas en cuenta antes de viajar para realizar estudios en ese país, según Global Connection.