Home / Turismo / Experiencias exclusivas en viajes, motor para el auge del turismo

Experiencias exclusivas en viajes, motor para el auge del turismo

La industria de las experiencias de viaje está creciendo a pasos agigantados en el mundo. Según un estudio de McKinsey Company, firma global de consultoría de gestión, se estima que este mercado global podría superar los $3 billones de dólares en los próximos años. Así mismo, el 52% de los miembros de la Generación Z (personas nacidas entre 1990 y 2000) afirman estar dispuestos a invertir más en experiencias durante sus viajes.

De acuerdo con Maria Victoria Saiz, Fundadora de MVS World, la industria de experiencias en viajes está evolucionando. Los viajeros ya no buscan simplemente visitar destinos icónicos rodeados de multitudes; quieren sumergirse en la esencia del lugar, vivirlo desde adentro. La historia está de moda, y cada vez más personas desarrollan una curiosidad intelectual más profunda, anhelando no solo experiencias inolvidables, sino transformadoras, es decir, viajes con propósito.

«Con más de 45 años de experiencia en el sector de viajes de lujo, puedo confirmar que los viajes más solicitados hoy en día son aquellos que ofrecen una inmersión auténtica y transformadora. Por ejemplo, a través de Legado Travesías Culturales, estamos diseñando itinerarios exclusivos a destinos como Egipto, Japón y Grecia, acompañados por expertos de renombre—historiadores, arqueólogos y académicos—que no solo conocen la historia, sino que han dedicado su vida a estudiarla e interpretarla. No se trata solo de visitar un destino, sino de entenderlo con quienes han investigado sus secretos y participado en su preservación.» Afirmó Maria Victoria Saiz.

Lo que hace diferente a la industria de las experiencias, frente a las agencias de viaje, es la profundidad, no se trata sólo de organizar itinerarios preestablecidos, sino de diseñar vivencias significativas. Mientras que una agencia tradicional puede ofrecer recorridos y visitas turísticas, en MVS World y Legado Travesías Culturales se desarrollan experiencias curadas que mantienen un balance entre la dimensión cultural e histórica, momentos más ligeros, y otros para disfrutar el destino a su propio ritmo. Resultando en viajes que despiertan la curiosidad, invitan a la reflexión y generan una conexión auténtica con la historia y la cultura de cada destino.

Las experiencias no solo definen lo que los viajeros hacen, sino que marcan la diferencia entre un viaje común y uno verdaderamente memorable. Para la industria, se presenta una gran oportunidad de innovar y adaptar sus servicios, asegurando que los viajeros disfruten de viajes que no solo los lleven a un destino, sino que los cautiven de una manera profunda.

«Vemos una tendencia clara entre los viajeros: quieren evitar los ‘tourist traps’, trampas turísticas, y están cada vez más dispuestos a pagar por una experiencia que realmente ofrezca valor. Por esta razón, aseguramos que cada viaje sea una inversión en momentos transformadores. Y para garantizar la calidad de la experiencia, estamos lanzando Legado, para que nuestros clientes regresen a sus hogares inspirados y renovados.” Ratificó la fundadora de MVS World.