Grupo Covisian lanza su propósito corporativo
10 de enero de 2024
New Era se expande y llega a su sexta tienda en Colombia
10 de enero de 2024
Ver Todo

Febrero mes de mucha actividad turística

Febrero de 2024 se presenta como un mes excepcional para la actividad turística con la llegada de dos eventos destacados: el Carnaval de Barranquilla y el Día de San Valentín.

Estas fechas representan oportunidades ideales para que las personas busquen una escapada de la rutina a través de experiencias de viaje únicas. Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, comparte varios consejos esenciales para que los viajeros puedan personalizar su experiencia de viaje de manera única y memorable.

Planificar con anticipación es un buen método a la ahora de disminuir costos en el próximo viaje. Si el destino es la Puerta de Oro de Colombia los viajeros pueden apuntarse a paquetes de viaje completos, que incluyen tiquetes aéreos, alojamiento y traslados, antes del 10 de febrero, fecha de inicio del Carnaval de Barranquilla. Adquirir con anticipación no solo garantiza disponibilidad, sino que también ofrece la posibilidad de aprovechar precios especiales y descuentos exclusivos. Cerca del 51% de los viajeros de Despegar planifican su viaje con al menos dos meses de anticipación para estos grandes eventos”, asegura Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia.

El romance también será protagonista en febrero con el Día de San Valentín, fecha en la que las parejas pueden sumergirse en destinos cargados de romanticismo con diversas opciones:  la serenidad de una playa, la majestuosidad de la montaña o la vivacidad de una ciudad. Este año Curazao, Aruba y Punta Cana se proyectan como algunos de los destinos internacionales preferidos por los colombianos, una excelente oportunidad para celebrar el amor de manera inolvidable.

“Al adquirir un paquete, existe la posibilidad de lograr ahorros significativos, alcanzando hasta un 30% de descuento. Esta opción se muestra más rentable en comparación con la compra individual de los productos. Además, se agrega un factor importante: al optar por un paquete, los viajeros consolidarán toda su compra bajo una única reserva”, señala Cómbita.

En el periodo vacacional, la optimización del tiempo es esencial. Al planificar y reservar actividades con antelación, los viajeros evitan la necesidad de dedicar tiempo a diario para consultar la disponibilidad de planes o comparar precios entre diferentes operadores. Sin duda, un ahorro significativo para los usuarios.