En momentos en que el agro ha demostrado que es de los sectores que más han contribuido a la reactivación económica de Colombia tras la crítica situación creada por la pandemia del Covid-19, comienza Expo Agrofuturo en Medellín, un espacio de interacción entre los principales agentes de la cadena productiva agropecuaria.
Así lo manifestó Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, al tiempo que precisó que el mensaje del sector palmicultor en este encuentro es la sostenibilidad y su importancia para las empresas agropecuarias, porque, a su juicio, del aprovechamiento óptimo y responsable de los recursos naturales depende el futuro del mundo.
En esta oportunidad, Fedepalma tendrá un espacio, el jueves 25 de noviembre, a la 1:00 p.m. para presentar la charla “Aceite de palma sostenible de Colombia: consolidando un origen único y diferenciado”, a cargo de Ximena Mahecha Anzola, Gerente del Programa Aceite de Palma Sostenible de Colombia de Fedepalma.
“En esta presentación se hablará sobre la estrategia que lidera el gremio, en torno a la diferenciación de Colombia como un origen sostenible del aceite de palma, como pieza clave para potenciar el crecimiento del sector y generar mayor valor compartido a los palmicultores y a las comunidades palmeras, a partir de la sostenibilidad”, expuso Pérez Marulanda.
El vocero gremial señaló que desde Fedepalma y Cenipalma se viene trabajando por hacer de la palmicultura una agroindustria cada vez más productiva y sostenible, enfrentando diversos desafíos con innovaciones y tecnologías que han conducido al sector palmero a los resultados positivos que hoy se tienen.