La séptima edición de Bogotá Fashion Week – BFW, programa de promoción y circulación del sector moda de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), finalizó con éxito el viernes 24 de mayo, con la asistencia de 18.165 personas en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones, y 8163 espectadores digitales a través del canal de YouTube de BFW y de la plataforma de la Comunidad Digital de la CCB.
El evento contó con la presencia de 80 invitados, nacionales e internacionales, y expertos sectoriales en la franja académica de Conversaciones, así como con la participación de 110 marcas colombianas y más de 70 compradores nacionales e internacionales que se reunieron en espacios de negocios.
Su apuesta integral por el fortalecimiento de la cadena de valor del sector moda abarcó, durante tres días, los componentes enfocados en la promoción de ventas con Negocios Wholesale (espacio de venta al por mayor), la Tienda Multimarca (espacio de venta al detal), las Pasarelas, Desfiles Independientes y [P u e n t e]; así como Conversaciones, enfocado en la actualización del sector que ofrecieron una programación gratuita en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones.
Negocios Wholesale es el espacio dedicado al match efectivo entre la oferta y la demanda del mercado local y global. Las marcas y diseñadores participantes se prepararon durante más de 8 meses para los tres días donde se llevaron a cabo más de 500 citas de negocio con compradores de países como Bélgica, Canadá, Catar, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Puerto Rico, entre otros.
En total, se generaron expectativas de negocio por 3.3 millones de dólares, cifra que se espera crecerá a 8 millones de dólares en los siguientes 12 meses. Los países y regiones con los cuales se generaron mayores oportunidades de negocios en su orden fueron México, Estados Unidos, Oriente Medio y Unión Europea.
Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Los negocios fueron los protagonistas del Bogotá Fashion Week, donde las marcas colombianas brillaron por su calidad ante los compradores internacionales. Con gran satisfacción resaltamos la histórica participación de 10 empresas de San Victorino en esta edición del BFW que, por primera vez, hicieron presencia con su pasarela ‘El Madrugón’ en este encuentro de la industria de la moda, gracias a la apuesta que tenemos desde la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar la economía popular y las mipymes”.