¡Ojo con las ciberamenazas!
5 de abril de 2023
Novedades en Las Bahamas en abril de 2023
5 de abril de 2023
Ver Todo

Full commerce para incrementar las ventas

La digitalización y la transformación tecnológica de las empresas más que un lujo, ha sido una necesidad para sobrevivir en el mercado y se han convertido en un fenómeno que ha llevado a una aceleración de los procesos.

“Es aquí donde aparece el fullcommerce, concepto que pese a llevar algún tiempo en el mercado, no muchos lo conocen y que se encarga de combinar todos los servicios que se requieren para operar y posicionarse en el mundo digital, como mantener el foco en la experiencia del consumidor, rentabilizar la operación, conocer a tu audiencia, eficiencia tecnológica y una gestión del crecimiento basada en datos y experimentación”, comenta Adriana Gamba, Country Manager de Brandlive by Infracommerce, empresa que brinda un servicio customizado para desarrollar negocios digitales innovadores y rentables.

El fullcommerce consiste en la forma de manejo de los canales online de manera integral, siendo este un conjunto de herramientas que necesitan las empresas para gestionar e implementar una mejor forma de hacer e-commerce, permitiendo obtener un aumento considerable de los resultados. De hecho, según un estudio regional propio realizado por Brandlive & Summa Solutions by Infracommerce, en el 2022 las ventas netas online de sus clientes crecieron dos dígitos porcentuales en el primer semestre respecto a 2021, donde las industrias con mayor movimiento fueron tecnología, retail, alimentos, farma & beauty, deportes, calzado y vestuario.

“A estas alturas deben ser muy pocos los colombianos que no han realizado una compra online. De hecho, la mayoría de la población prefería comprar de manera presencial, pero al llegar la pandemia se subieron a esta modalidad, entendieron sus beneficios y quieren seguir comprando desde sus casas para adquirir bienes, productos y servicios, lo cual se ve reflejado en el crecimiento sostenido del sector”, comenta la ejecutiva.

En algunos casos, este aumento fue sorpresivo, por lo que el comercio electrónico se enfrentó a una nueva necesidad: la de conocer a sus clientes y atraer nuevos. Para lograrlo se requiere de una constante innovación, y es aquí donde aparece el fullcommerce, estrategia que permite a las empresas potenciar sus ventas dentro de los canales digitales, teniendo contacto directo con el consumidor (versus vía distribuidores o marketplaces), y así lograr: