Interconector de energía más largo del mundo entra en funcionamiento
8 de noviembre de 2022
Tres disciplinas se reúnen nuevamente para hablar de investigación
8 de noviembre de 2022
Ver Todo

Fútbol sala, un juego que le apuesta a la visibilización de causas sociales

El deporte es una herramienta poderosa de impacto e integración social que crea nuevas oportunidades, fomenta la participación, rompe con las barreras, fortalece los lazos y las relaciones sociales, empodera a las personas y promueve los ideales de fraternidad, solidaridad, tolerancia e inclusión.

Además de su valor social, ha tomado gran relevancia en la educación superior, ya que se ha convertido en una herramienta que conecta habilidades y competencias, gestiona seres proactivos y creadores de nuevas ideologías que aportan a la sociedad y sus actores, lo que resulta en una actividad que influye en los procesos de desarrollo, socialización y bienestar de los futuros profesionales colombianos.

El Politécnico Grancolombiano reconoce la importancia del deporte en la transformación de la vida de las personas. Por eso, incluye la formación deportiva como parte del bienestar universitario, con el que desarrolla el carácter formativo, generando aprendizaje de la derrota, la búsqueda del perfeccionamiento, la disciplina del equipo, la perseverancia y el rigor de los entrenamientos como factores estrictamente educativos.

Pero también ve el deporte como movilizador de casusas sociales, como visibilizador de problemáticas y como solución a muchas de ellas. Por eso, la academia y el deporte se unen para impactar a la sociedad, a partir eventos deportivos como el Juego de las Estrellas que anualmente realiza el Politécnico Grancolombiano.

El próximo 10 de noviembre a las 10:30 a.m., en la cancha Múltiple del Campus Principal, ubicado en Bogotá, en la Calle 57 # 3-00 este, se realizará una vez más este evento, pero por primera vez en la disciplina del fútbol sala. Será un partido de exhibición que permitirá a los asistentes ser testigos de las habilidades de los jugadores, quienes serán los protagonistas de este encuentro al jugar en beneficio de la fundación Sound and Rhythm.