Visualiza una nueva realidad: Zenbook 17 Fold OLED
20 de enero de 2022
Habi anuncia la adquisición de las compañías mexicanas propiedades.com y Tu Cantón
20 de enero de 2022
Ver Todo

Gerdau Diaco denuncia suplantación de identidad con fines delictivos

Gerdau Diaco, la mayor recicladora de chatarra ferrosa y la siderúrgica con mayor presencia en Colombia, hace un llamado de alerta a toda la comunidad en general para evitar que sean víctimas de confusiones, pues la siderúrgica está siendo víctima de usurpación marcaria. Desde noviembre del 2021 se han registrado casos de suplantación por parte de la sociedad denominada “Tienda Diaco MDC S.A.S” en Bogotá y Bucaramanga. 

“Dicha sociedad viene realizando una suplantación de nuestra marca, utilizando nuestro logo y denominación en su razón social para cautivar el interés de la ciudadanía en general y hacer incurrir a las personas en confusiones. Tres personas han manifestado ser víctimas de incumplimientos y presuntas estafas por parte de TIENDA DIACO MDC S.A.S., al haber efectuado compras a esta Sociedad, depositando dinero por su compra y no recibir el producto comprado ni respuesta sobre su pedido. Al respecto, adelantamos oportunamente todas las gestiones legales ante las autoridades competentes para evitar que más personas sean víctimas de confusiones y que puedan verse perjudicadas por las acciones de “TIENDA DIACO MDC S.A.S” y de esta manera, lograr el cese la usurpación de nuestra marca”, aseguró Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Diaco. 

Gerdau Diaco ha liderado diversas acciones encaminadas a alertar a los clientes y compradores para evitar que puedan incurrir en errores o confusiones, por lo que ha implementado llamadas telefónicas, publicaciones en sus canales digitales; ha adelantado campañas de difusión en medios de comunicación a nivel nacional y local, así como también ha tomado todas las acciones legales correspondientes para que cese la usurpación de la marca y de esta manera también se mitigue el riesgo de confusión que esto representa para la ciudadanía en general.