El Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver anunció que “le vamos a presentar al Ministerio de Vivienda unos proyectos para poder reubicar las viviendas que están en una alta zona de afectación y que son invasión, porque aquí tenemos que resolver el problema inmediato, el de ya, el urgente, el de mediano y el de largo plazo”.
“Aquí nos toca rezar porque esta emergencia puede ser peor si las lluvias en el país no ceden, y al mismo tiempo gestionar las necesidades urgentes de nuestra comunidad, como es el tema de las viviendas”, sostuvo el mandatario sucreño al relatar la crítica situación.
Para efectos del proyecto al Minvivienda, Espinosa explicó que se está adelantando un censo en los 8 municipios más afectados por las inundaciones que deja el desbordamiento del Río Cauca, en esa zona, a fin de establecer las necesidades reales.
De acuerdo con el mandatario sucreño, el último reporte de personas y familias, cuyas casas han resultado afectadas por esta emergencia invernal en la zona de La Mojana sucreña, da cuenta de lo siguiente:
Total de familias albergadas zona rural: 40.
Total de personas albergadas zona rural: 255.
Total de familias albergadas zona urbana: 740.
Total de personas albergadas zona urbana: 4023.